Imprimir
Visto: 2648

minint3
Las Tunas.- La inteligencia, firmeza, disciplina y los valores de los miembros del Ministerio del Interior (Minint) fueron reconocidos en el acto por el aniversario 61 de la organización, el cual se desarrolló en la Jefatura Provincial, en esta ciudad de Las Tunas.

Durante el encuentro -presidido por Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio- se estimuló a varios oficiales por el desempeño exitoso en las misiones encomendadas.

minint10Un amplio grupo de combatientes de ejemplar trayectoria en la defensa de la legalidad y la tranquilidad ciudadanas fue ascendido al grado inmediato superior y otros merecieron la Distinción Por el Servicio Distinguido, por su entrega incondicional durante 15 y 20 años en las filas del glorioso órgano.

El coronel Lázaro Davis Sánchez, jefe del Minint en la provincia, recibió el reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, además de la Contrainteligencia Militar, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Fiscalía.minint7

A nombre de los ascendidos intervino el teniente coronel Erlán Vega, quien destacó el compromiso y la lealtad de todos en la defensa de las conquistas del pueblo, en complejas circunstancias, por las constantes amenazas del enemigo.

Eso ha sido posible por la extraordinaria capacidad de los hombres y las mujeres que velan por el cumplimiento de la Ley, preservan nuestras fronteras, evitan el tráfico de drogas, combaten los incendios, previenen los accidentes de tránsito y cuidan de los bosques, entre otras funciones.

El 6 de junio de 1961, fresco el eco de la grandiosa victoria de Playa Girón contra el imperialismo yanqui, se creó el Ministerio del Interior para garantizar el orden y la seguridad de los cubanos, por lo que hoy reciben el reconocimiento social del que son merecedores sus integrantes.

minint5