Imprimir
Visto: 1846

periodico las tunas 1020x642Las Tunas.- Como parte del programa de actividades diseñado por el periódico 26, en saludo al aniversario 44 de su fundación, que se celebra el 26 de julio, la máxima dirección del rotativo dio inicio al programa con la presentación de la propuesta para integrarse al experimento que impulsa la Unión de Periodistas de Cuba en 15 medios del país.

Dicha iniciativa, cuya finalidad es la transformación del sistema de periodismo cubano y sus rutinas productivas, sobre la base de la ética y la responsabilidad, reclamos de los últimos congresos de la UPEC, busca además, dotar a los colectivos laborales de mayor autonomía e impulsarlos a fomentar nuevas competencias profesionales y la ampliación de los servicios.

En el intercambio con diversos colegas, las directivas de 26 expusieron las ideas para lograr ingresos a partir de las potencialidades que posee esta institución mediática, teniendo en cuenta las capacidades formadas en su personal y otras alianzas en planes, más estudios de mercado.

Defendieron la intención de que es una puerta abierta para la colaboración con otros profesionales, explorar varios horizontes y ganar experiencia. El aporte mutuo entre el Periódico y los restantes medios de la provincia también animó el diálogo.

La cita inició con el lanzamiento del cuarto número del suplemento cultural Matarile, otro empeño de 26 que pretende problematizar sobre asuntos del arte, contribuir a la memoria histórica, reconocer valores terrioriales y ser una reverencia perenne al escritor Guillermo Vidal. Esta edición aborda el tema "personajes", y pone al lector ante una vitrina de seres reales y ficticios, pero siempre memorables.   

Para continuar con la celebración de la fecha, el próximo miércoles tendrá lugar un taller sobre buenas prácticas en Internet. En lo adelante se efectuarán visitas a los jubilados como homenaje a los más veteranos. El acto por el año 44 de vida y quehacer acontecerá el sábado 23 de julio, momento en que se reconocerán a los mejores trabajadores.