Martes, 05 Abril 2016 11:41

Blogs Tuneros

Escrito por
Valora este artículo
(38 votos)

 

-Ramiro Segura

Miradas Cubanas

-Marilú Hernández

Una familia en Cuba

-Juan Morales

CubaJuan

-Reynaldo López

Tunas de Cuba

-Yelaine Martínez

Ojos Tuneros

-Zucel Peña

La Rendija

-Yanet Lago

Trazos del Sur

-Iris Hernández

El sitio de Iris

-István Ojeda

Cubaizquierda

-Graciela Guerreo

Tu Grace Cuba

-Maryla García

Periodista Cubana

-Leonardo Mastrapa

Leo Cuba

-Yunixander Díaz

Todo Software

-Ramón Ochoa

Imágenes Tuneras

-Dubler Vázquez

Esquina Caliente

-Misleidys González

La isla milagrosa

-Yuset Puig

Dejavus

-Juan E. Batista

Jebcuba

-Marlene Hernández

Miscelánea

-Luz Marina Reyes 

Nuestra tierra prometida

- Juan Soto 

A lo cubano

- Roberto Escobar 

El sitio de Roberto

- Jorge González 

Tunabrava

- Oscar Góngora

Ráfagas-os

- Ángel Chimeno

Descubriendo mi ciudad

- Esther De la Cruz

El Sitio de Esther

Visto 22885 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2017 12:37

Escriba su comentario

Post comentado como Invitado

0
  • ¡Hola! Me llamo Joel Fernández Infante, soy profesor de Física en la ESBU: 30 de diciembre del municipio Jobabo en Las Tunas. Me remito a ustedes con el objetivo de que me ayuden a divulgar y tratar de dar solución a un problema.
    A pocos metros de distancia de nuestra secundaria se encuentra en estado de ruinas lo que otrora fue un complejo habitacional, conocido como Motel “30 de diciembre” que está en un sitio paradisíaco por el entorno, pues colinda con un bosque de tecas que es el pulmón verde de nuestro municipio y cercano a nuestra plaza de la revolución.
    La desidia y la indiferencia empresarial y gubernamental de los sujetos decidores llevaron a este sitio a su estado actual, ante la mirada sorprendida de la ciudadanía va desmoronándose, ladrillo a ladrillo, el complejo habitacional de mampostería, que funcionaba con eficacia y que ningún funcionario responsable explicó nunca, por qué tenía que cerrar, cerrando así la posibilidad de disfrute y encuentro sano de buena parte de nuestra población.
    ¿Por qué no buscaron alternativas?
    En Jobabo existe un reparto médico, un reparto del MININT.
    ¿Por qué no construir en ese lugar ruinoso un reparto para educadores? Pudiera parecer impensada la pregunta, pero no lo es, solo si tenemos en cuenta los profesores que viven distantes de la escuela y que viajan cotidianamente en ocasiones llegando tarde por dificultades con el trasporte y que afecta el proceso.
    Mientras comento esto, ese espacio está siendo tomado por personas inescrupulosas que lo ocupan como baños o sencillamente se adjudican el piso y todo lo que se puedan llevar como su propiedad.
    La pregunta late, subyace y se impone inexorablemente ¿Perderemos los jobabenses uno de los sitios más emblemáticos de nuestro entorno?

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Maria

    Hola Joel como estas, necesito si tienes un block de comunicacion me lo trasfiera a esta cuenta me hago entender una pagina de comunicacion con amigos

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Dunia Hechavarria Espinosa

    Necesito saber como enviar una carta al editor, saludos

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Magda Rodriguez

    No es precisamente un comentario.
    Crónica de un Doliente ante un Indolente en el Cementerio de Las Tunas.

    Todo comenzó cuando recibimos una notificación de que había que hacer la exhumación, de los restos de mi cuñado, porque ya tenia 2 años de fallecido, y habíamos pedido una prorroga; la cual se había cumplido ya; por tanto teníamos una citación; sin ninguna recomendación; ni explicación; fecha en la que nos personamos en el cementerio.
    Había varias exhumaciones; por lo que hubo que esperar. Ya con los restos exhumados en enfrente nuestro; es donde aparece la interrogante. ¿Cómo y con que limpiamos los restos?, que estaban bien húmedos y cubiertos de un lodo oscuro; pues eran días de mucha lluvia y evidentemente en la Tumba donde reposaba se filtraba el agua en gran cantidad. Ante el dolor de ver a un ser querido en esas condiciones estábamos muy consternados. Sin pensarlo dos veces sacamos pañuelos, ripiamos cualquier cosa que traíamos en las carteras para limpiar los huesitos. ¡Cosa que quedo muy mal!. Pero ahí no quedo todo. En el momento de guardar los restos; no había una cajita, en que depositarlo para llevarlos al nicho que le pertenecía; para reposar pos exhumación y para siempre. ¡Que dilema!, en ese momento con tanto contratiempo y tanta tristeza; ¿de donde sacábamos eso?. Se oye una voz que dice esas cajitas las trae un camión que no ha llegado. Continuamos la espera, pero el tiempo corría y amenazaba la lluvia y del camión no se sabia nada ni nadie podía dar fe de el; era ya medio día; se oye otra voz que dice por aquí en una casa las hacen y las venden a 120.00 pesos; en la desesperación en que nos encontrábamos eso fue una vos de esperanza; una buena parte de la familia; sale a buscar la casa donde vendían las cajitas y no aparecía la casa a pesar de haber visitado unas cuantas; y todas decían no aquí están mojadas, aquí están acabadas de hacer y así unas cuantas; hasta que apareció una que estaba mojada, pero ya dura; ¿que se podía?; compramos esa misma. Y salimos de ese desespero. Logrando poner los restos y depositarlos en el nicho sin que se rompiera la cajita. Ahora me pregunto es esto siempre así. Quien tiene la culpa de esa falta de respeto e indolencia a la vez.
    Por que no hay una persona que se encargue de darte las instrucciones; trae algo lo que tengas para limpiar los restos, o te los facilitamos; también una cajita o te vendemos una. Por que es triste verse en esa situación. Solo quien la vive puede describir el dolor que se siente.
    El objetivo de mi escrito es que nadie mas; pase por lo que pasamos mi familia y yo.

    Like 0 Short URL: