zafra

Las Tunas.- El talento y el empeño de los innovadores, más el aprovechamiento de los recursos disponibles, constituyen las armas fundamentales de los azucareros del central Colombia, en Las Tunas, en el actual período de reparaciones con miras a la zafra 2021-2022.

Ubicado en el sur de la provincia, a pesar de llevar pocas jornadas en la preparación de la maquinaria, el ingenio ya acumula el 13 por ciento en el avance físico, lo cual obedece también al excelente trabajo realizado previamente en la limpieza, desarme y el diagnóstico.

Ha sido muy importante el aporte de recursos facilitados por el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, para que el "Colombia" marche bien en las reparaciones con vistas a que esté totalmente listo a finales de año, cuando debe comenzar la venidera campaña, precisó al semanario 26 Ángel Villalobos, director de la fábrica.

Ahora estamos enfocados en priorizar la reparación de la estera número dos, el winche que mueve los carros jaula, los canales por donde circula el jugo de la caña y en la colocación de ladrillos refractarios en el horno de una caldera, sostuvo Villalobos.

Explicó que se acometen labores en estas áreas porque fueron las que en la última contienda determinaron que el central se excediera en el tiempo perdido por interrupciones operativas.

En paralelo a las labores de reparaciones se capacita al personal teniendo en cuenta que varios de sus trabajadores acumulan poca experiencia en sus respectivos puestos, pues algunos de sus experimentados no se reincorporaron por diversas causas, cuando el "Colombia" reinició sus faenas hace cuatro años, tras haber permanecido inactivo durante siete calendarios.

Los otros dos ingenios incorporados a la zafra 2020-2021 en la provincia fueron el Majibacoa, que ya paralizó su maquinaria, y el coloso Antonio Guiteras. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar