maceo che

Las Tunas.- Muchos hombres, como Antonio Maceo y Ernesto Guevara, desandan hoy esta nación de una punta a la otra; en eso pienso cuando se acerca el aniversario 93 del natalicio del argentino y el 176 del Titán de Bronce, quien tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo.

Son otros rostros, otro tiempo, pero la misma pasión por Cuba y su libertad. Antaño, era de armas, monte y hombradía; ahora, son jornadas de vacuna, producción de alimentos y combate en escenarios virtuales frente a enemigos que, no pocas veces, ocultan su cara y tejen patrañas. Pero es esta la fibra intensa del mismo país.
Por eso, en pleno junio del 2021, nosotros los recordaremos, con nasobuco, mucho cloro en las manos y una distancia física que, a ratos, duele. Tal vez algún Ernesto despierte en zona roja, siendo útil; o quizás alguien, mulato como Antonio, forme parte de las pesquisas, pertenezca a alguno de los equipos científicos que formulan vacunas o ande por ahí, en cualquier lugar del mundo, llevando salud y esperanza en nombre de esta Isla indómita.
Es una época de definiciones y carencias, pero, a pesar de todo y todos, a contracorriente, buscando la luz de cuanto sea posible, como ellos: aquí estamos.

Comentarios   

MIRIAM CASARES
# MIRIAM CASARES 16-06-2021 22:36
Por favor Maceo es de una estirpe como no hay dos, no me lo comparen con nadie, el es unico
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar