Imprimir
Visto: 2475

puerto padreePuerto Padre, Las Tunas.- En este territorio desde el 29 de abril no se reportan casos de Covid-19, no obstante el riesgo de enfermar está latente e incrementará si no se actúa con cordura en la contención del virus.

Así trascendió en el Consejo de Defensa Municipal (CDM) que, en chequeo al enfrentamiento al nuevo coronavirus, remarcó la urgencia de más responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas.

Desde el sábado último, por indicación del órgano de dirección, el uso del nasobuco es obligatorio en todos los espacios públicos del territorio, como medida de prevención en la localidad.

Lea también: Consejo de Defensa a todos los tuneros: ¡Usa tu nasobuco!

Funcionarios el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en inspecciones sanitarias durante la última jornada, aplicaron 38 decretos a trabajadores que no portaban la mascarilla y a dos administrativos por no contar en los colectivos con barreras de desinfección de las manos.

Ante la situación, el CDM reiteró el llamado a más responsabilidad ciudadana y actuación enérgica por los veladores del cumplimiento de las medidas, en virtud de la salud de los puertopadrenses.