Imprimir
Visto: 1968

consultoria

Las Tunas.- Con el precepto de ganar en rapidez y hacer más fáciles los trámites a los tuneros, la Consultoría Jurídica Internacional anuncia dos nuevos servicios que actualmente están vigentes y garantizan eficiencia en los procesos de obtención de documentos y su validación fuera de Cuba.

Frank Ramírez Hidalgo, director de la Consultoría Jurídica Internacional en Las Tunas, informó a la prensa que mediante una nueva oferta las personas que se encuentran en el extranjero pueden solicitar trámites y efectuar el pago por los servicios jurídicos desde su lugar de residencia.

“Este servicio está dirigido a aquellos clientes que no se encuentran en la Isla y tampoco tienen a nadie que acuda a nuestras oficinas ante la necesidad de realizar un trámite en específico -puntualizó Frank-. En ese caso y gracias a la informatización de nuestra entidad, ya pueden solicitar esta prestación de manera online.

“Se acepta la solicitud de cualquier servicio y el cliente realizará el pago al banco del país donde se encuentra, siempre y cuando este tenga vínculos con los bancos cubanos, tanto el Banco Financiero Internacional como el Metropolitano de La Habana, que son los que tienen cuentas acreditadas. Se efectuará el pago en la moneda del país que cubra el monto en moneda nacional del trámite específico”.

Ramírez Hidalgo puntualizó que es una gestión rápida y viable, y una vez realizado el vínculo contractual con la consultoría internacional, los clientes serán atendidos por abogados para realizar trámites civiles, de legalización y obtención de documentes para surtir efecto fuera de Cuba, tales como subsanación de errores, divorcios y más, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en ley.

“Nuestros especialistas hacen los trámites, se les da seguimiento y en el caso de algunos países se lleva a cabo el envío por DHL u otra agencia que realice esta actividad, enfatizó el directivo.

“Ya hemos atendido las primeras solicitudes online y nuestra inserción en redes nos ha permitido una comunicación directa con todos los usuarios. Han llegado los papeles a su destino y hemos tenido una retroalimentación muy positiva”.

Ramírez Hidalgo comentó que el otro servicio está relacionado con la acreditación por parte de la dirección de la sucursal a instituciones tanto docentes como de otra índole que han solicitado a los clientes que la Consultoría Internacional le certifique , mediante un contrato de servicios jurídicos, sus documentos docentes.

“Este trámite entra en vigor al amparo de la Resolución 171 del Ministro de Justicia y posibilita que a todas las personas que han tenido un vínculo contractual con la institución, nosotros les brindemos la acreditación necesaria para presentar ante cualquier entidad que lo solicite, con el objetivo de buscar más veracidad y credibilidad.

“Para solicitar el servicio, la persona solo tiene que dirigirse a la consultoría con el interés de lograr la validación de los documentos, se les realiza un contrato y lo acreditamos a cualquier institución si en realidad hubo un vínculo con la consultoría”, puntualizó el directivo.

Expuso también que esta diligencia ha sido solicitada por centros universitarios de varios países como Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Dubai, con resultados efectivos.