jornadacientifica1

Las Tunas.- Tras más de dos años de enfrentamiento a la covid-19 el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna acoge desde el 28 y hasta el 30 de septiembre la segunda convocatoria de la Jornada Científica Provincial de Cirugía General Cirutunas 2022.

En el encuentro, la doctora Martha Rosa Martínez Torres, jefa del servicio de Cirugía en la institución, explicó que en los últimos años se realizaron intervenciones quirúrgicas exitosas de gran envergadura, entre ellas, cuatro resecciones pulmonares, 120 tiroideas y más de 600 cirugías mamarias.

Durante tres días sesiona con un variado programa de actividades que posibilita a los especialistas compartir logros y peculiaridades del quehacer de los últimos dos años, así como presentar algunos avances tecnológicos y de superación docente. Reflexionar sobre la importancia del trabajo multidisciplinario en situaciones de emergencia, en las cuales es vital el actuar en beneficio del paciente.

También se informa que, a pesar de la difícil situación económica del país y el déficit de recursos, el centro cumple el plan quirúrgico con prioridad para las urgencias médicas y las personas con enfermedades oncológicas.

Este viernes, durante la clausura de la cita, entregarán reconocimientos a los mejores proyectos y se efectuará la convocatoria a la próxima jornada, en un foro en el que la ciencia se consolida en pos de la salud del pueblo. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar