Celebran aniversario 30  del Centro Provincial de Meteorología en Las Tunas

Las Tunas.- Un saludo afectuoso del pueblo de Las Tunas transmitió al colectivo del Centro Meteorológico Provincial (CMP) el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, Manuel Pérez Gallego, en ocasión de celebrarse el cumpleaños 30 de la entidad.

Pérez Gallego expresó su felicitación en el acto político cultural por la fecha, en el que agradeció la labor desarrollada durante tres décadas de esfuerzo, estudios científicos e información, en el empeño de preservar vidas humanas y los recursos materiales privados y estatales.

Reconoció el dirigente cuán importantes son los avisos de alerta temprana para tomar decisiones oportunas frente a la ocurrencia de intensas lluvias, inundaciones costeras o en zonas bajas, tormentas locales severas y otros fenómenos atmosféricos.

Lea más: Tres décadas de predicciones a favor de la vida

El CMP, Vanguardia Nacional en siete ocasiones, tiene entre sus trabajadores a destacados especialistas que no solo elaboran el pronóstico del tiempo con cerca del 93 por ciento de efectividad, sino que estudian el clima y dictaminan su incidencia sobre el sector agropecuario, la sequía y la contaminación.

En la celebración por el aniversario de esa institución científica se entregó la Distinción Juan Tomás Roig a mujeres y hombres con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector de las Ciencias, respectivamente. Además, se agradeció a los fundadores y trabajadores destacados su gestión a favor de la entidad.

El director del CMP, Eberto Estrada Sao, recibió reconocimientos de la Central de Trabajadores de Cuba, el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, el Instituto de Meteorología (Insmet) y el Gobierno provincial; este último, de manos de su principal representante, el gobernador Jaime Chiang Vega.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar