Premian1 Día del Trabajador de la Administración Pública Epase Las TunasOdalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, impone la Medalla Jesús Menéndez a Arcelio López Torres.

Las Tunas.- Dos símbolos de las buenas prácticas en la administración pública en la provincia, Arcelio López Torres y Roberto Cruz Tamayo, recibieron este 4 de julio la Medalla Jesús Menéndez que otorga el Consejo de Estado, atendiendo la propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El alto estímulo reconoce los más de 50 años de labor sobresaliente y continua en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social que atesoran ambos especialistas, y matizada por el afán de asesorar y orientar a directivos de empresas y unidades presupuestadas locales en materias relacionadas con la eficiencia económica, las nuevas legislaciones, el empleo…

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la CTC, y Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la organización obrera, impusieron el galardón en acto celebrado en esa fecha instituida como el Día del Trabajador de la Administración Pública en Cuba, para rememorar el nacimiento en La Habana en 1929 de Enrique Hart Dávalos, asaltante del cuartel Moncada y mártir del sector.

Integrantes del gremio se congregaron frente a la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (Epase), ganadora de la sede del acto por su desempeño integral, para rememorar la efemérides y se acercarse al quehacer del joven revolucionario.

En el acto, Deisy Vidal Cruz y Elba Victoria León, de la Dirección Municipal de Servicios Comunales Las Tunas, y Erio Bass del Campo, de la Consultoría Económica (Canecsa), recibieron la Distinción Enrique Hart Dávalos, concedida por la CTC a solicitud del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).

La Condición de Colectivo Distinguido Nacional fue entregada por el SNTAP a la Consultoría Económica, a la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al Registro de la Propiedad y a la Epase.

Esa distinción gratifica por su “desempeño integral en atención al sobrecumplimiento de los indicadores del plan de manera extraordinaria, destacándose, además, por la calidad de los servicios y el cumplimiento de los planes de ahorro de recursos y de portadores energéticos, una alta eficiencia económica y control de los gastos en correspondencia con una adecuada planificación y un sostenido funcionamiento sindical”, destaca el aval.

El secretario general del Buró Provincial del SNTAP, Andro Acosta Hernández, exaltó el legado de Enrique Hart Dávalos, convocó a continuar inspirados en su ejemplo y resaltó la importancia de la unidad como arma estratégica para vencer los desafíos de hoy.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar