Ctc

Las Tunas.- El municipio de Manatí obtuvo la sede del Acto Provincial en saludo al aniversario 62 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se celebrará en el territorio con una jornada que inicia el día 8 y se extenderá hasta el próximo 28 de enero para ratificar la unidad de los trabajadores en torno al Partido Comunista de Cuba y el ideario martiano.

Katia Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Las Tunas, aseguró a 26 que la efeméride se honrará con matutinos especiales en cada colectivo y en los albores de la jornada desarrollarán un taller provincial sobre el papel protagónico del sindicato en los momentos actuales de reordenamiento económico.

“Tenemos concebidas faenas de higienización en los entornos laborales -puntualizó la funcionaria- y vamos a aprovechar el aniversario para exacerbar nuestra contribución a la estabilidad epidemiológica del territorio. De igual manera estaremos efectuando trabajos voluntarios en todos los polos productivos de la provincia.

“Los sindicalistas queremos celebrar el 28 de enero inmersos en las tareas prioritarias de la sociedad y activos en cada centro para propiciar la comprensión de las recientes medidas económicas, que muchas son viejos reclamos populares y velar por la unidad desde la base y la comprensión de este peculiar proceso cambiario”.

Durante la jornada, los 15 sindicatos festejarán el nuevo aniversario con actos centrales y reconocimiento a sus mejores exponentes en el desempeño diario.

También se impartirán conferencias sobre el pensamiento martiano, guía para los trabajadores e incentivo para seguir apoyando a las máximas autoridades de la Isla y los cambios económicos implementados desde la visión de impulsar el desarrollo del país.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar