gastronomia3

Las Tunas.- El retroceso del municipio de Las Tunas a la tercera fase, debido al incremento de casos positivos a la Covid-19, ha propiciado que las redes de Gastronomía adopten estrategias para mantener la vitalidad de sus servicios y acercarlos a la población, sobre todo a la más vulnerable, pero con el cumplimiento estricto de las medidas que garanticen el distanciamiento social.

Luis Manuel Páez, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio, aseguró a 26 que la primera medida que establecieron fue que todos los restaurantes locales trabajaran al 50 por ciento de su capacidad instalada, o sea, con una separación de un metro y medio entre cada mesa.

“Además de las prestaciones habituales, estamos fomentando la modalidad de comida para llevar o comida a domicilio  -puntualizó el directivo-. En períodos anteriores, esta adecuación arrojó buenos resultados en la provincia y muchos tuneros, incluso, en la nueva normalidad acostumbraban a adquirir los productos y consumirlos en sus hogares”.

En el caso del servicio de comida a domicilio, Luis Manuel detalló que los interesados deben hacer la solicitud por teléfono a la misma unidad.

Reiteró que en todas las entidades se vela rigurosamente por el cumplimiento de las medidas epidemiológicas, como la desinfección de las manos y calzado en la entrada de los locales, el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento entre personas, de manera tal que se garantice un entorno seguro.

El Grupo Empresarial de Comercio asegura que se reunieron con el personal de servicio y se le ha exigido que en caso de presentar cualquier síntoma respiratorio dejen de asistir inmediatamente al trabajo, cuestión que se chequeará periódicamente y con rigurosidad.

El director confirmó que desde el día de ayer se crearon las condiciones para que el Sistema de Atención a la Familia (SAF) pueda hacerles llegar los alimentos a los consumidores que soliciten el servicio. Trabajadores de las redes gastronómicas, de conjunto con el Ministerio de Trabajo, protegen a los más vulnerables llegando hasta el interior de las comunidades citadinas.

Y los que opten por adquirir productos para llevar, pueden acudir a los principales restaurantes de la ciudad, con o sin envases, porque cada unidad cuenta con cajas de cartón de diferentes formatos.

“En este momento tenemos, además, 116 instalaciones que ofertan alimentos para el SAF, con alrededor de tres mil 849 vinculados. Hasta la fecha se les está llevando la comida a la casa a más de mil 900. Nuestra pretensión es que próximamente esta modalidad se aplique a cada asociado, de manera tal que no necesiten salir de sus viviendas.

“Queremos puntualizar que las ofertas en nuestras unidades dependen de los abastecimientos con los que cuenta la provincia, garantizando un plato fuerte que puede ser croqueta, hamburguesa, picadillo, huevo o carne.

“Los 10 centros de elaboración de la provincia se mantienen activados para garantizar el suministro estable. Las principales producciones son croquetas, fritas, medallones, hamburguesas, masa para conformados, y embutidos, fundamentalmente, chorizo”.

“Todos los establecimientos de Comercio y Gastronomía continuarán elaborando alimentos y vendiéndolos al pueblo. Las cremerías están abiertas, y ahora que los niños y jóvenes deben permanecer en casa, se permite la modalidad de comprar helado para llevar, claro, de manera regulada, para continuar con la premisa de compartir, sobre todo en estos momentos”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar