Imprimir
Visto: 2521

cambio de dinero 2 foto acn

Las Tunas.- Atemperar su cometido integral a las características y exigencias de la Tarea Ordenamiento constituye el principal objetivo que se han propuesto los integrantes del Sistema Territorial de Auditoría en Las Tunas, para el año en curso.

Trascendió en una reunión de trabajo en composición reducida, efectuada en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la que se pasó revista a lo realizado durante el pasado calendario y se anunciaron las metas por alcanzar en el 2021.
Marbelis Almaguer Infante, contralora jefa provincial, resaltó cómo a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus y de otros imponderables, la entidad cumplió al 95 por ciento el plan anual de acciones, resultado evaluado de aceptable.

No obstante, el grueso de las intervenciones giraron en torno a la necesidad de profundizar aún más en las comprobaciones dirigidas a la eliminación de las causas y condiciones que nutren las ilegalidades, los hechos delictivos y la corrupción en algunas entidades establecidas aquí.

Hubo consenso en señalar que para prosperar en tales empeños y estar en sintonía con la Tarea Ordenamiento es vital el completamiento de la plantilla de auditores del Sistema Territorial, cubierta solo al 65 por ciento; llevar los procesos investigativos hasta más allá de lo que dicen los jefes y, sobre todo, elevar la autopreparación, la entrega y el esfuerzo personal.

Como en otros análisis, también en este se reprochó la actitud de aquellos empresarios que todavía subestiman y no hacen un buen uso de las herramientas que aportan los auditores internos, cuya función primordial es preventiva y conocer los riegos y las vulnerabilidades de sus respectivas entidades.

De modo que este encuentro, al que asistieron además, Jorge Ricardo Ramírez y Fidel Gordo Escobar, funcionario del Partido en la provincia y coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno al propio nivel, respectivamente, sentó pautas para desarrollar una labor más eficaz en el transcurso del presente año.