5

Las Tunas.- Con la aspiración de renovar las tradicionales maneras de hacer radio, este 6 de abril inició, en Las Tunas, el Festival Nacional Online Ultrasonido, que hasta el día 9 propone un acercamiento a la actuación en el medio, al género testimonio y los programas humorísticos.

Desde la Casa de la Prensa, un pequeño grupo de creadores del medio e integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) dieron la bienvenida al centenar de competidores y a quienes desde la red de redes seguían la transmisión en vivo a través de Tiempo21Cuba, perfil en Facebook del sitio digital de la Radio en la provincia.

Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema de la Radio en Las Tunas, destacó la oportunidad para el intercambio entre creadores y saludó a quienes se mantienen atentos a este espacio de encuentro que ya suma su cuarta edición.

En la jornada de este martes, desde las 3:30 pm y hasta muy cerca de las 5:30 pm, se transmitirá la revista Ultrasonido a través de las frecuencias de Radio Victoria y en audio real en Internet. El espacio propone la escucha de las obras en concurso, entrevistas con artistas competidores del certamen y reflexiones de los miembros del jurado.

3

Para este miércoles, el programa del evento contempla, en la mañana, de manera no presencial, dos paneles: El actuar en la Radio y el buen humor: experiencias en el arte sonoro cubano y El testimonio en la Radio: anatomía de un género, mientras la tarde reserva la segunda transmisión de la revista dedicada, en esa ocasión, a la actuación en el medio.

El jueves 8 de abril incluye el evento teórico con la participación de cuatro ponencias, todas de esta geografía; en tanto el día 9 se prevé las premiaciones y la clausura.

Un total de 129 obras de nueve provincias, Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y la sede local, compiten en la cita en tres modalidades: programas variados (58 espacios), informativos (67 trabajos periodísticos) y ponencias (cuatro investigaciones).

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio y la Dirección Provincial de Radio, Ultrasonido posee un sitio oficial: www.ultrasonido.cubava.cu, mientras varias plataformas digitales desde Facebook (emisora provincial Radio Victoria y Tiempo21Cuba), Instagram y YouTube ofrecen actualización constante en torno al suceso, en el que confluyen tradición y modernidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar