Internet

Las Tunas.- Con el objetivo de asegurar la correcta implementación del Decreto Ley de Bienestar Animal y su Reglamento, el Ministerio de la Agricultura (Minag) en el país informa nuevas opciones para denunciar hechos contra el bienestar de estos seres vivos.

Ante la compleja situación epidemiológica que vive Cuba, asociada a la presencia de la Covid-19 y las medidas de aislamiento social, que necesariamente han sido adoptadas para evitar la propagación de la enfermedad, las instancias de este sector crearon diversas vías de acceso para propiciar una comunicación directa e inmediata sobre tales sucesos.

Directivos del Ministerio detallaron que, mediante los canales creados, los ciudadanos pueden contactar con especialistas del Departamento de Sanidad Animal, a fin de notificar quejas, denuncias y tramitar planteamientos ante la ocurrencia de actos que atenten contra la fauna.

“Esta medida propiciará una mejor gestión para la solución y respuesta oportuna ante cualquier hecho”, enunciaron los representantes de la Agricultura.

El 10 de julio del 2021 entraron en vigor el Decreto Ley No. 31/2021 y el Decreto No. 38/2021, normas jurídicas que implementan la Política de Bienestar Animal en Cuba.

Para realizar cualquier queja o denuncia en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 5:00 pm, se utilizarán los siguientes teléfonos: Atención a la Población, en la Delegación Provincial del Minag, por el número 52123951; el jefe del Departamento de Sanidad Animal, de la  Delegación del Minag,  por el 52114335 y se accederá al Sistema de Vigilancia Epidemiológica Sanidad Animal a través del 31344928.

A partir de las 5:00 pm se utilizarán los siguientes teléfonos: Puesto de Dirección de la Delegación Provincial de la Agricultura: 31344234 y 31344256 y el jefe del Departamento de Sanidad Animal de la Delegación Provincial: 52114335.

Además de la vía telefónica puede enviar sus quejas, denuncias y planteamientos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la plataforma Poblasoft también puede escribir directamente las quejas, denuncias y planteamientos en el enlace siguiente: https://poblasoft.minag.gob.cu

Dirección general del Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa): Perfil en Facebook: Sanidad Animal Cuba y por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

luz marina maltrato animal

 

Comentarios   

Aram Joao Mestre León
# Aram Joao Mestre León 21-09-2021 15:40
Muy útil. Gracias.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar