agencia viajes1

Las Tunas.- Ya comenzó en esta provincia del oriente cubano la venta de las reservaciones para el transporte interprovincial estatal por ómnibus y ferrocarril, que se reanudará a partir del primero de noviembre. Tal como anunció la semana pasada la Empresa Viajero, este 25 de octubre reabrió sus puertas su agencia en la ciudad de Las Tunas, en la cual pueden comprarse pasajes para cualquiera de los destinos habilitados por la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), así como por los de la Unión de Ferrocarriles. El ciclo de venta de los boletos es de 30 días y se expenden solo para viajes hasta el 30 de noviembre.

apkViajandoRegresa2021

Marbelis Lázaro Ávila, titular de la agencia Viajero, aclaró que cuando el cliente adquiera un boleto para una salida prevista en una terminal ubicada fuera de la provincia, debe llegar por sus propios medios a la hora y lugar previstos. Cada persona, dijo, solo puede adquirir cuatro reservaciones para ida y cuatro para el regreso.

En el caso de los reintegros informó que solamente se está devolviendo la totalidad del importe de las reservaciones realizadas después del 5 de enero del actual año. “Deberán hacerlo antes del 27 de noviembre”, indicó. Para más información los interesados pueden comunicarse a través del 31-349014.

Paralelamente, también este lunes, entró en servicio la aplicación para teléfonos móviles Viajando, que posibilita la reservación por vía electrónica de las capacidades disponibles.

Tanto por la cantidad de personas que acudieron a las puertas de esta agencia en la Capital de la Escultura Cubana y las opiniones en las redes sociales se notó la alta demanda. De hecho, rápidamente se agotaron las capacidades de los primeros días de noviembre; y se registraron congestión y problemas en el acceso a Viajando.

Al respecto, sus operadores exhortaron a los interesados a que continuaran intentándolo. “La APK está habilitada y se están vendiendo pasajes. El error de conexión con el servidor, que les está sucediendo a algunos usuarios, es por la imposibilidad de su móvil de conectarse con el servidor. En ese tema influye el tráfico en la red que exista en su zona, la capacidad de conectividad de su móvil y la saturación de la red”, expresaron.

De acuerdo con la información de la Empresa Viajero serán siete los destinos que se reanudarán desde y hacia el Balcón del Oriente Cubano el próximo primero de noviembre, los cuales abarcan dos salidas hacia Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey; respectivamente,  y una hacia La Habana. Por ferrocarril, Las Tunas tiene reservaciones asignadas hacia la capital del país en los trenes que parten con ese destino desde Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. En sentido inverso solo tiene reservaciones asignadas en el tren La Habana-Guantánamo.

ReaudanRutas1roNov2021

trenes nacionales

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar