convencion univ lt

Las Tunas.- Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su desaparición física, estuvo dedicada la clausura, este 25 de noviembre, de la III Convención Científica Internacional Las Tunas 2021 Conciencia e innovación para el desarrollo sostenible.

Según indicó la rectora de la Universidad de Las Tunas, máster en Ciencias Aurora Ramos de las Heras, más de 400 ponencias se socializaron en las diferentes modalidades: pósteres, videos, presentaciones digitales; todas con la intención de aportar al mejoramiento continuo de los procesos universitarios.

"Organizados en ocho talleres relacionados con la formación de los profesionales de la Educación, la innovación educativa, las Ciencias Sociales y Humanísticas, la integración de las Ciencias Informáticas con las Ciencias Técnicas, Agrícolas, Económicas y Empresariales, la cultura física y el deporte, así como el desarrollo comunitario y rural; académicos y científicos de Cuba y otras partes del mundo han adoptado acuerdos para la proyección del trabajo de la Educación Superior", alegó la directiva.

Los coordinadores de los diferentes talleres dieron a conocer sus relatorías con un resumen de la cantidad de ponencias, número de participantes, delegados extranjeros y nacionales, así como las líneas temáticas que centraron el debate. La doctora en Ciencias María Gertrudis Batista Ortiz, directora de Relaciones Internacionales y miembro del Comité Organizador de la Convención, presentó a la comunidad internacional la cartera de servicios académicos y científicos de la Universidad de Las Tunas.

Durante las palabras de cierre, Ramos de las Heras resaltó la conferencia inaugural de la cita "Universidad, conocimiento, innovación y desarrollo sostenible. La dimensión local", que estuvo a cargo del profesor de la Universidad de La Habana, doctor en Ciencias Jorge Núñez Jover. "No solo prestigió nuestro evento, sino que marcó pautas para centrar el debate en la misión de las universidades de contribuir con el desarrollo sostenible desde la ciencia y la innovación.

La rectora aprovechó el espacio para convocar a la IV Convención Científica Internacional, que se celebrará en mayo del 2023, con el lema "Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible"; en la que la casa de altos estudios tunera abrirá sus puertas una vez más a la comunidad científica y académica, para continuar la búsqueda de respuestas científicas a las demandas de la sociedad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar