Forum radiocuba2021

Las Tunas.- Por celebrarse cada año pareciera que no quedaría nada nuevo por innovar en la División de la Empresa Radiocuba, en esta provincia del oriente cubano, mas la edición 2021 de su Fórum de Ciencia y Técnica demostró que allí el ingenio de sus trabajadores siempre se las arregla para renacer.

En esta ocasión se presentaron 10 ponencias resultantes de innovaciones en áreas tan disímiles como el funcionamiento de los equipos de transmisión, su mantenimiento; así como el monitoreo de los servicios, la construcción de enseres multiusos y el estado técnico de los vehículos. La aplicación de estas ideas ha permitido, por ejemplo, la salida al aire de la señal del canal televisivo local TunasVisión, de la emisora Radio Chaparra; y la instalación segura de los paneles para el equipamiento disponible. 

“El bombillo se enciende otra vez”, dijo el ingeniero Ubeslando Ricardo Alarcón, refiriéndose a cada solución que ha encontrado para la recuperación de la tarjeta amplificadora sin la que no podrían mantenerse activos los transmisores de las radioemisoras comunitarias.

El Fórum, además, refleja la perenne voluntad de los trabajadores de Radiocuba de encontrar soluciones que les permitan mantener servicios estratégicos para el país como la Radio y la Televisión; todo en un contexto de recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense y la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar