campesina Rey

Las Tunas. - Llega el aniversario 61 y el campesinado tunero lo celebra por todo lo alto, así lo ratifican los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Amancio, al sur de nuestra provincia. El cumplimiento de las misiones propuestas el año anterior y la labor política e ideológica con cada uno de sus asociados en función de su aporte productivo son algunas de las acciones que realizan para honrar la fecha.

“Basados en la implementación de las orientaciones emitidas en el Octavo Congreso del Partido y el proceso orgánico del Duodécimo Congreso de la ANAP, avanzamos para consumar en su totalidad las 63 medidas en aras de potenciar la producción de alimentos”, dijo a 26 Yaniosbelis Ramos Peláez, miembro del Buró Municipal que atiende la esfera de Organización Ideológica.

ESCÚCHALO

El quehacer con los jóvenes y las mujeres, el crecimiento de los asociados, los trabajos productivos en las cooperativas y actos políticos en saludo al Día del Campesino está entre lo efectuado.

“Realizamos donaciones de sangre y de productos agropecuarios a centros de Salud, la visita a fundadores y antiguos dirigentes de la organización, y el Acto Municipal en la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Alianza Obrero Campesina, en el que se estimularon a los asociados más destacados durante el año a nivel de base y del municipio”, detalló.

La organización cuenta con dos CPA y una cooperativa de créditos y servicios que se encuentran involucradas en la producción cañera; compuestas por productores individuales, pelotones cañeros, camiones y que trabajan para aumentar la siembra de la gramínea.

“Nuestras cooperativas se preparan en estos momentos para la siembra de caña con vistas a la próxima contienda azucarera -argumenta Ramos Peláez- y así tener más posibilidades de molienda del central para el próximo año, todo encaminado al cumplimiento de las 93 medidas para potenciar la Industria Azucarera”.

Palabras de aliento llegan desde los trabajadores del sector, entre ellos se exhortan a continuar su faena en aras de incrementar la producción de alimentos, siempre con la conciencia de que constituyen pieza clave de nuestra economía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar