agencia viajes1

Las Tunas.- La Empresa Viajero es una de las entidades que, debido a la falta de combustible, no puede mantener en funcionamiento las rutas habituales de ómnibus y trenes. Marbelis Matos Torrente, representante de Viajero en la provincia, dijo a la prensa que “tuvimos la necesidad de retirar algunos servicios, como es el caso de Las Tunas-La Habana, que solamente quedó una salida de guagua.

“Los trenes mantienen tres recorridos cada cuatro días hacia la capital y el oriente, lo que ayuda a mantener la movilidad de los ciudadanos en estos meses”.

El otro dilema es la compra del boleto, en ese sentido la aplicación Viajando busca facilitar la vida del cubano de a pie y minimizar las horas en una cola. Este método tan viable también ha causado insatisfacción, pues existen los del criterio de que cuando llegan a la agencia ya se han adquirido los boletos por la vía digital, lo que deja a muchos desprovistos.

Entre las medidas que tomó la empresa es la reservación solo 30 días antes de la fecha escogida, tanto en ómnibus como en tren, para de esta manera llegar a la mayor cantidad de clientes posible.

Otra vía para tener el boletín es por lista de espera, la que por estas fechas permanece abarrotada. “Existen personas que llevan 15 días o más en espera de un pasaje con destino La Habana; debemos ser comprensivos en algo, los transportes salen con todas sus capacidades ocupadas desde su origen y, por tanto, tenemos poca movilidad”, refirió Matos Torrente.

En las listas de espera se incluyen a los viajeros con enfermedades específicas como sida y las oncológicas, carné de salud mediante; y a quienes requieran un viaje de emergencia por el fallecimiento de algún familiar.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar