Sábado, 25 Marzo 2017 07:59

Mella en el recuerdo

Escrito por

Los tres proyectiles traidores se le incrustaron en la espalda robusta y viril. Trató de volverse, erguido, de cara a sus verdugos. Tal había sido su vida hasta entonces: vertical. Lo consiguió y dio unos pasos hacia ellos. Los desafió con la mirada. Pero no pudo para más y cayó, moribundo, sobre un charco de sangre generosa. Tina Modotti, la revolucionaria italiana que lo acompañaba en aquella oscura noche de Ciudad México, recogió de sus labios sus últimas y definitorias palabras: "Muero por la Revolución". Era el 10 de enero de 1929.

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, conoció en Las Tunas de varias alternativas que se implementan en el territorio oriental para enfrentar la sequía y lograr la sostenibilidad en la producción de alimentos y la distribución de agua a la población.

Por estos días se desarrollan en el municipio tunero de Majibacoa sscuelas de educación familiar, como parte del Ejercicio Estratégico para la Prevención de Adicciones, que se celebra desde la semana pasada hasta la próxima en todo el país.

Página 1 de 41