Hoy puede ser el último día de una especie en la Tierra y quizás ni siquiera nos percatemos de ello. Los expertos afirman que en el mundo se están extinguiendo 19 especies cada hora, 456 al día y 167 mil al año, muchas de estas desconocidas para la ciencia. Esa pérdida de la biodiversidad se traduce en un costo de entre 1,75 y cuatro billones de dólares por año.
En el 2016 un grupo de expertos internacionales escribieron en la prestigiosa revista Nature que el hombre podría haber desencadenado la sexta extinción masiva conocida en la Historia de la Tierra. La última fue la que acabó con los dinosaurios hace alrededor de 65 millones de años.
Cuando se plantea esta situación muchas veces se suele identificar con seres vivos carismáticos como el oso panda, la ballena azul o el rinoceronte blanco; sin embargo este fenómeno está a las puertas de nuestras casas y en no pocas ocasiones nos convertimos en parte del problema y no de la solución.
Contrario a lo que pudiera pensarse, por su clima seco y el bajo índice de boscosidad, la provincia de Las Tunas es un territorio con importantes valores biológicos.

biodiversidad

La hipertensión arterial constituye en esta provincia uno de los principales factores de riesgo de infartos agudo de miocardio, accidentes vasculares encefálicos, insuficiencia renal crónica, complicaciones de embarazos y otras. Al cierre del 2016 se reportaron con esta enfermedad 121 mil 399 pacientes y de ellos más de tres mil 600 fueron nuevos casos.

Las Tunas: Las aplicaciones en la informática y la automatización ganan espacio en el sistema empresarial de la agricultura de esta provincia del oriente cubano gracias a iniciativas como el  segundo Taller de Sensibilización de las Tecnologías de la Infocomunicación celebrado en los salones de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

Página 1 de 86