István Ojeda Bello

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Italia.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) reiteró su condena al bloqueo económico comercial y financiero que por casi seis décadas mantienen los Estados Unidos contra Cuba. A través de un video su presidenta Irma Dioli, patentizó además el apoyo de la organización a la resolución condenatoria de dicho asedio que presentará Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 31 de octubre.

Las Tunas.- Nirma Cartón Muñiz no pudo contener sus emociones en su regreso a la casa donde el 18 de octubre de 1958 se estableció la Comandancia aquí de la Columna 12, "Simón Bolívar", del IV Frente del Ejército Rebelde. Esta vez "Martha", para quienes la conocieron en sus días de combatiente, se conmovió al verse declarada Hija Ilustre del municipio de Majibacoa.

Las Tunas.- ¿Somos una sociedad informatizada porque navegamos en Internet? ¿Las nuevas tecnologías son un fin en sí mismas? ¿Tenemos una ciudadanía y decisores realmente sensibilizados con la importancia de la informatización?

Las Tunas.- Por los asociados a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy y otros habitantes del poblado de Becerra, al norte de esta ciudad del oriente cubano, inició aquí la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba. De “revolucionario, dinámico”, calificó al documento Juan Cabera, uno de los participantes.

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- Con la convivencia entre las opciones estatales y privadas, desde el respeto a la legalidad y teniendo a los vacacionistas como centro de toda la atención, comenzó la temporada veraniega en playa La Herradura, principal área de veraneo en el norteño municipio de Jesús Menéndez.

Las Tunas.- Dos nuevas zonas de acceso inalámbrico a Internet mediante la tecnología Wifi estarían operativas antes del 26 de Julio en el municipio de Amancio, al sur de esta provincia del oriente cubano, afirmaron directivos aquí de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Las Tunas.- "A disfrutar Cuba" será el lema de la temporada veraniega en el país, cuyo inicio oficial está pactado para el 30 de junio en este territorio,  mediante celebraciones en la playa La Boca, ubicada en el litoral norte, y la ciudad capital. Lo anterior se supo en un contacto organizativo preliminar realizado al efecto por el Consejo de la Administración Provincial.

Las Tunas.- Tres soluciones informáticas creadas por especialistas de este territorio del oriente cubano se muestran en la Primera Jornada Nacional de Gobierno Digital, que tiene lugar desde hoy 5 de junio en la provincia de Mayabeque.

Página 1 de 7