Las Tunas.- Con la satisfacción del deber cumplido llegaron a Cuba los primeros 10 colaboradores tuneros que cumplían misión en Brasil como parte del Programa Más Médicos, que se planteó mejorar la cobertura de la atención primaria de salud de las zonas más remotas y pobres de esa nación.

Las Tunas.- Cuando contacté con la doctora Lenia Caridad Romero Figueredo, colaboradora en la hermana nación de Brasil, estaba haciendo las maletas para su regreso a Cuba. Desde el municipio Ourolandia, en el estado Bahía, respalda con firmeza la Declaración del Ministerio de Salud Pública de no continuar en el Programa Más Médicos; tras el anuncio del presidente Jair Bolsonaro, que cuestiona la preparación de nuestros galenos e impone condiciones para la permanencia en ese territorio.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 16:22

La diabetes afecta a la población tunera

Escrito por

Las Tunas.- A María Caridad la diabetes no la tomó por sorpresa, pero sí cambió su vida. Los antecedentes familiares y los malsanos hábitos en su alimentación marcaron una premonición, de la cual no supo escapar a tiempo. Estaba consciente de los riesgos; sin embargo, continuó inmersa en las rutinas diarias sin dejar espacio al cuidado de su salud.

Página 1 de 56