Imprimir
Visto: 5841

venta degaraje danielle

Las Tunas.- Entre dudas y motivaciones son cada vez más las personas que se suman a las ventas de garaje en Las Tunas, una oportunidad llamativa para renovar el close y hasta el hogar, además de movilizar un poco la economía familiar.

Sobre las regulaciones establecidas para desarrollar las ventas y sus más recientes actualizaciones, Arcadis Javier Estrada Rodríguez, coordinador de programas y objetivos del Consejo de la Administración Municipal, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en Las Tunas se autoriza esta actividad los días martes, viernes, sábado y domingo.

Como modalidad de comercialización eventual y a tono con la Resolución 102 del 2021, se mantiene la posibilidad de realizar las ventas en garajes, portales y otras áreas residenciales, siempre y cuando no obstruyan el tránsito por aceras y vías, aclaró Estrada Rodríguez.

También pueden ser organizadas por las autoridades territoriales en parques, plazas y similares, puntualizó el directivo.

Entre las dudas más frecuentes de la población está si la persona debe poseer algún permiso comercial o licencia para trabajar por cuenta propia, y sobre los tipos de productos que deben comercializar.

Estrada Rodríguez subrayó que no se necesita permiso alguno y que los artículos pueden ser de uso doméstico y personal, usados, seminuevos y nuevos.

Añadió que se excluye la comercialización de lotes de artículos nuevos importados y de la industria nacional, pieles de animales y maderas preciosas y alimentos.

En Las Tunas, dichas regulaciones fueron recogidas por el Consejo de la Administración Municipal en el Acuerdo 893, de fecha 22 de diciembre del 2021, tras un análisis a la situación actual del mercado interno y la necesidad de flexibilizar las modalidades de comercialización para el pueblo.

Igualmente, agregó, la normativa estipula que la promoción y los anuncios para las ventas pueden realizarse por diversas vías, incluyendo las redes sociales; pueden ser colocados en portales y en las viviendas de frente a la calle, desde el día previo a la realización y hasta finalizar las mismas.

La tunera Lianne Ponce de León dijo a la ACN que como la ropa de su niña Grecia se le quedó pequeña prácticamente nueva, decidió hacer la venta de garaje y así darles oportunidad a otras familias, además de poder recuperar parte del dinero que invirtió en la compra de la canastilla.

"Aunque a veces resulta difícil desprenderse de algunas cosas, sobre todo cuando tienen valor sentimental, como la ropa de mi bebé, es una realidad la necesidad económica, y así puedo utilizar ese dinero en comprar otras cosas, incluido alimentos", comentó la joven.

La publicación en redes sociales llama la atención a otras personas que ya se planifican para sacar ropas, zapatos, bisuterías y otros artículos en aras de probar suerte en las vendutas que hoy ocupan garajes, pasillos y portales de Las Tunas.