Consejo 2

Las Tunas.- Ante la llegada de la temporada ciclónica, prevista del primero de junio al 30 de noviembre, el Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas analizó este lunes un conjunto de medidas con el objetivo de prepararnos para enfrentar las posibles afectaciones.

Se dio a conocer que será un período bastante activo, con la probabilidad de la formación de 15 fenómenos tropicales de gran intensidad y que algunos pueden impactar a Cuba. Hay que agilizar la concreción y aplicación de las tareas concebidas para los distintos organismos y la población en los ocho municipios -recomendaron-.

Aspecto clave es el combate contra los focos de mosquitos Aedes, el control de la Covid-19 y los posibles brotes de enfermedades provocadas por las lluvias, a fin de evitar una compleja situación epidemiológica.

Entre las previsiones están el incremento de la poda de árboles, especialmente los que afectan las redes eléctricas de mayores envergaduras; la labor de saneamiento y el control de la lluvia recogida en los embalses.

La Dirección de Salud informó que mantiene la rigurosidad en las disposiciones contra el nuevo coronavirus, con el interés de su erradicación y de continuar en el pelotón de los territorios menos perjudicados y con varios días sin reportes de positivos al SARS-CoV-2. Igualmente abordaron la necesidad de la cooperación de los tuneros en la etapa intensiva del tratamiento a los focos de mosquitos, principalmente en el municipio cabecera.

Puntualizaron que no se han flexibilizado las medidas y por tanto, quienes deban ir a La Habana a alguna gestión, cuando regresen tendrán que pasar 14 días en el centro de aislamiento, como acción segura para no propagar el virus.

En cuanto a la lluvia caída en mayo se beneficiaron varios embalses, lo cual posibilitó ascender al 45 por ciento de llenado de las presas, con un acumulado de más de 148 millones de metros cúbicos. El municipio de Colombia ha sido el menos favorecido.

Al pasar revista a los diversos frentes del programa alimentario hablaron del esfuerzo en variadas esferas, como la distribución de diferentes renglones y el impulso a los planes de siembra de cultivos varios. Precisaron la importancia del incremento de la ceba de pollo para la población, el crecimiento en la producción de huevos y la venta de pollitos a familias y formas productivas para extender las crianzas y contribuir a los autoconsumos.

Como información halagüeña trascendió, que la provincia alcanzó la Condición de Vanguardia Nacional en donaciones voluntarias de sangre, y que del 6 al 14 se desarrollará una jornada en el país para estimular a estos consagrados contribuyentes con la salud del pueblo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar