Asamblea Venezuela

Caracas.- La comisión de la Asamblea Nacional encargada de redactar el nuevo Código Penal de Venezuela trabaja hoy en su ampliación para incluir un cuarto libro referente a las jurisdicciones especiales.

La diputada Iris Varela explicó que actualmente esa legislación cuenta con tres libros, el primero sobre disposiciones generales, el segundo que especifica los delitos y las penas y el tercero referente a las faltas.

Ahora, aseguró, proponemos crear el cuarto libro de las jurisdicciones especiales, ya que esta maneja la materia penal.

"Estamos debatiendo con el equipo de asesores y con los organismos que se incorporaron, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia, quienes están aportando ideas y apoyando la redacción del nuevo instrumento legal", recalcó.

Varela subrayó que el Código Penal debe tener carácter orgánico, por lo cual la redacción y aprobación de ese nuevo instrumento legal contribuirá a la seguridad jurídica de la nación.

Tras su instalación en enero pasado, el Parlamento venezolano trabaja en la creación de un conjunto de leyes y procedimientos legales que permitan al país defender y mantener los derechos elementales, además de contribuir a consolidar la economía y la sociedad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar