metunas Cuba sept 2019 0001

Las Tunas.- Varias industrias de Las Tunas apoyan con sus producciones la lucha del país para frenar la propagación del nuevo coronavirus y garantizar la adecuada atención a los enfermos de la Covid-19, informó Eraldo González Arias, coordinador de dicho sector aquí.

Las empresas de Aceros Inoxidables (Acinox) y de estructuras metálicas Francisco Cabrera (Metunas) fabricaron de conjunto unas 130 camas para los centros de aislamiento de pacientes sospechosos a la Covid-19. La tarea fue asumida directamente por trabajadores de las unidades empresariales de base de Mantenimiento y Plantas Industriales de Acinox Las Tunas y los Talleres de Conformado y Pintura de Metunas.

Esos muebles son muy necesarios para darles todas las condiciones a quienes permanecen recluidos con vigilancia médica hasta esclarecer si son o no portadores del SARS-CoV-2. En Acinox Las Tunas además, se elaboraron 90 cubetas y varios módulos de tendederas para su empleo en los propios centros de aislamiento, precisó Eraldo González Arias, quien es director de esa entidad.

Añadió González Arias que la unidad empresarial de base Muebles Ludema ya entregó 50 almohadas a dichas instalaciones y elabora 250 forros de colchones para el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre. En este mismo centro de Salud, la Empresa Alastor se ocupa del montaje de una caldera.

Por otra parte, detalló que mientras la acería de Acinox permanece detenida por cuestiones energéticas, esperan cumplir el plan mensual de tres mil 400 barras corrugadas de acero. En una de las principales industrias de la provincia, dijo, más de 500 trabajadores se acogieron a la modalidad de trabajo a distancia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar