encomed abdala

Las Tunas.- Trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) asumen el traslado de las terceras dosis del candidato vacunal anti-Covid-19 Abdala hacia los diferentes sitios clínicos habilitados en la provincia, para culminar la intervención sanitaria en grupos de riesgo.

En su perfil de Facebook, la directora Idania Galano Milhet, directora de Emcomed Las Tunas, compartió imágenes del momento de la recepción y despacho de los bulbos, que suman dos mil 718, para un total de 27 mil 180 dosis. El proceso, dijo, aconteció de manera detallada con la organización que caracteriza a esta unidad, merecedora de reconocimientos nacionales.

Desde las mismas horas de la tarde del sábado comenzó la distribución a los vacunatorios de Las Tunas y Majibacoa en un medio de transporte refrigerado con la temperatura requerida, entre dos y ocho grados Celsius, a fin de garantizar la cadena de frío.

Hoy prosigue la entrega de Abdala a los otros municipios del norte y el sur del territorio, para iniciar este 7 de junio la administración de la tercera y última dosis del esquema de vacunación a trabajadores de Salud, estudiantes y profesores de las Ciencias Médicas y personal de otros sectores vinculados con el enfrentamiento de la pandemia.

El equipo de Emcomed mantiene el estricto cumplimiento de las exigencias para la distribución y de seguridad, y en todo el proceso cuenta con el acompañamiento de miembros del Ministerio del Interior.

Las primeras dosis de Abdala llegaron a esta oriental provincia el 8 de mayo y tras realizar la recepción y distribución por los sitios clínicos inició su aplicación el 10 de mayo. Hasta la fecha no se reportan efectos adversos severos en las más de 27 mil personas incluidas, quienes han puesto su hombro con toda la confianza en este candidato vacunal, hijo de la Biotecnología cubana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar