Campismo Popular Las Tunas

Las Tunas.- Tras varios meses de “encierro”, como medida imprescindible para enfrentar la pandemia, las personas ansían disfrutar de esa sensación de libertad y gozo que ofrecen las playas, ríos, montes... El verano llega justo cuando la provincia avanza hacia la recuperación pos-Covid-19, por lo que las habituales precauciones también incluyen la prevención de esta enfermedad, que aún mantiene en vilo a muchos en el planeta.

paseo en poni Jobabo

Jobabo, Las Tunas.- Las actividades de verano iniciaron esta mañana y tomaron como escenario principal el parque José Martí y sus alrededores, donde se situaron variados juegos de mesa, carruseles, montas de ponis y venta de confituras, además de una programación especial en las instituciones culturales, los Joven Club de Computación y Electrónica, las salas de televisión y video y los centros educacionales.

jóvenes por la vida 4Las Tunas.- Marianny Velázquez es cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Zona 6 del municipio cabecera de la provincia de Las Tunas. Tiene una sonrisa amplia y ha participado en casi todos los trabajos productivos que han organizado hasta ahora las brigadas Jóvenes por la Vida de esta ciudad.

amancio anap proceso"Amancio", Las Tunas.- Sin andar con cuentos de camino, los 67 campesinos asociados a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) René Almanza manifestaron el compromiso de agotar esfuerzos para producir los alimentos, que los más de 37 mil amancieros reclaman de las 15 de esas formas productivas ubicadas en esta localidad del sur tunero.

tabaco1 foto Rey

Las Tunas.- Con la satisfacción de aportar nuevos dividendos a la economía y con ello inyectar de manera directa capital financiero al país, la unidad empresarial de base (UEB) Fábrica de Tabacos Enrique Casals Villarreal, ubicada en el municipio capital, prepara su fuerza de trabajo y ejecuta acciones para insertarse en la exportación de puros autóctonos hacia diversas latitudes.