ctc medallas1

Las Tunas.- Silvio Luis Sánchez es de esos hombres que mantiene en pie el central Antonio Guiteras. Tornero de oficio, durante tres décadas ha puesto tiempo e inteligencia al servicio de esta industria y del pueblo tunero. Silvio es innovador destacado y Vanguardia Nacional durante muchos años; motivos suficientes para que se le otorgara la Orden Lázaro Peña de II Grado, conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Hasta las manos de este obrero, orgullo de sus compatriotas, llegó, este viernes, en la Plaza de la Revolución Vicente García González, la Medalla que reconoce tanta entrega.

"Para mí representa un orgullo. Es un galardón que recibo en nombre de mi colectivo de labores. Pienso seguir trabajando así y apoyar las reparaciones en el central para acometer la próxima zafra azucarera", manifestó.

homenajeads 2

Similar historia de grandeza, humildad y entrega posee Jorge Luis Pacheco González, trabajador de la unidad básica de producción cañera Molinet del municipio de Puerto Padre. Para este productor la recuperación cañera es tarea de primer orden, así ha sido durante más de un cuarto de siglo.

Como Silvio Luis y Jorge Luis, otros tres tuneros recibieron, en la ceremonia, la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado: Luis Cruz Ortiz, Arelis Carmenate Hernández y Silda de Los Ángeles Dragoní, trabajadores de la UEB Muebles Ludema, la Empresa de Campismo Popular, y la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

Por otra parte, la Medalla Jesús Menéndez llegó hasta el pecho de seis prestigiosos dirigentes sindicales, otros nueve compañeros con una extensa hoja de servicios y a los colectivos de la UEB Muebles Ludema y la sucursal Transtur, por sus resultados.

En las palabras finales, Leobanys Ávila Góngora, miembro del Secretariado de la CTC Nacional y secretario general de la CTC en la provincia, felicitó a los homenajeados y los conminó a continuar con su edificante labor por Cuba.

ctc medallas3

El acto estuvo presidido por Manuel Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, primer secretario del Partido en Las Tunas y gobernador, en ese orden.

Escribir un comentario