jovenesPorLaVidaMetunas 0002

Las Tunas.- Seis trabajadores de la empresa de estructuras metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas), de esta provincia del oriente cubano, recibieron la Condición de Jóvenes por la vida en justo encomio a su labor destacada en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

La condición, otorgada por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), premia el esfuerzo de sus militantes, quienes redoblaron sus esfuerzos para mantener el funcionamiento de las principales actividades económicas del país en un contexto de distanciamiento social y aislamiento de amplios segmentos de la población para mantenerla a salvo del contagio con el SARS-CoV-2. 

Roberto Bello Acosta, de 24 años de edad, tuvo que simultanear sus labores habituales de dependiente de almacén con los roles de sus compañeros de más edad que se quedaron en casa por ser particularmente vulnerables a la Covid-19. “En estos meses, además, hemos hecho trabajos voluntarios en la producción de alimentos”, dijo Dianelis Ramírez Almira (27 años), comentó por su parte que “este ha sido nuestro aporte para que el país salga adelante”.

La ceremonia de entrega, realizada en Metunas, estuvo presidida por Maykel Pérez Valdés, miembro del Comité Nacional de la UJC y jefe de su Departamento de Organización, por Anier Anedo, primer secretario de la organización en la provincia y Julio César Tamayo, director de la mencionada empresa.

JovenesPOrLaVidaMetunas 0016

"Jóvenes por la vida"  ha sido otorgada a lo largo y ancho de la nación a quienes, por ejemplo, se han desempeñado en los centros de aislamiento; han realizado las pesquisas activas a la población o ejercido de mensajeros. Otros la han merecido por su apoyo a la producción de alimentos o a las instituciones hospitalarias. Más de tres mil muchachos agrupados en 74 brigadas dispersas por toda la provincia llegaron a los 31 polos productivos y, entre otros menesteres, sembraron más de 109 hectáreas de viandas.

Escribir un comentario