cdr f periodico26

Las Tunas.- Con la certeza de que la Revolución se defiende desde cada barrio y de disímiles maneras con aportes como las donaciones voluntarias de sangre y el respaldo a las pesquisas contra el nuevo coronavirus, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), celebran en Las Tunas el cumpleaños 60 de esa organización fundada por Fidel Castro Ruz, Líder Histórico del proyecto socialista antillano.

La efeméride se recuerda aquí con la satisfacción de que la provincia es Destacada en la emulación nacional, logro que se debe entre otras razones, a la adecuada política de cuadros, al trabajo en el enfrentamiento a la Covid-19 y el apoyo al esfuerzo para cumplir con el consumo energético planificado.
Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, dijo que el territorio sobresale también por el fomento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en momentos en los que el país necesita aprovechar al máximo las potencialidades para el cultivo de alimentos.
En ese contexto de celebraciones, apuntó, desarrollan un amplio programa de actividades como la declaración de patios Aniversario 60, en el movimiento popular Desde tu barrio cultiva tu pedacito, y la colocación de una pegatina en las viviendas de los peloteros del equipo provincial de béisbol, en ocasión de la actual Serie Nacional, dedicada a las seis décadas de vida de la mayor organización de masas de la nación.
A su vez, médicos, enfermeras y demás profesionales de la Salud que integraron el contingente de solidaridad Henry Reeve, en la ofensiva global contra el nuevo coronavirus, recibirán en sus hogares una placa de homenaje.
La coordinadora provincial de los CDR en Las Tunas, añadió que el programa incluye, además, la entrega del sello conmemorativo Aniversario 50 de los Destacamentos Mirando al Mar, a los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, vanguardias nacionales, y protectores del pueblo y las costas cubanas.
Asimismo, serán reconocidos los cuatro proyectos comunitarios más destacados de la provincia Fiesta del mar, de Manatí; El Callejón de la Ceiba y el 16 de Octubre, en la ciudad capital, y Origen, en el municipio de Colombia.
No obstante las actuales circunstancias y con la debida observancia de las medidas orientadas por las autoridades, el Banco Provincial de Sangre y el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge-, merecedores del Premio del Barrio, tuneros destacados en el enfrentamiento a la Covid-19, organizaciones de base y cederistas, también recibirán el agasajo por su entrega y dedicación a una organización emblema de las luchas y la resistencia del pueblo cubano desde septiembre de 1960.

 

Escribir un comentario