banner26

 
Sábado, 23 Agosto 2014
1:20:00pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Presentan delegación del Sindicato de la Salud al XX Congreso de la CTC

  • Escrito por Freddy Pérez Pérez

salud-publica-cubaEn representación de los más de 21 mil trabajadores del sector en Las Tunas

La delegación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en la oriental provincia de Las Tunas, fue presentada ayer en la sede del Movimiento Obrero de esta ciudad capital.

Barbarito Contreras Martínez, del hospital 14 de Junio de Jobabo; Isabel Sánchez Pupo, enfermera en el hospital pediátrico Raimundo Castro, de Puerto Padre; Pablo Ignacio Cruz Ávila, del policlínico 7 de Noviembre en Majibacoa y Rafael García López, médico del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, integran la representación de ese Sindicato al cónclave obrero.

EL proceso de elección de los delegados al XX Congreso que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero próximo dio comienzo en octubre en las 464 estructuras de base del sector, con el debate democráticamente del Anteproyecto del documento en las secciones sindicales, indicó Noris Hall Reyes, miembro del Secretariado del Sindicato en la provincia.

El máster Carlos Ronquillo Puga, miembro del Secretariado del Comité Nacional del Sindicato de la Salud en Cuba, tomó parte en los análisis para la conformación del grupo de profesionales que acudirá a la magna cita obrera.

La licenciada Elena Chaguez Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, felicitó a los delegados y los exhortó a continuar la elevación de la calidad de los servicios para satisfacer a la población, el ahorro de recursos, eliminar la complacencia y el uso del método clínico en aras de la racionalidad sin disminuir los tratamientos médicos.

De inmediato, los delegado desarrollarán un programa de trabajo con su presentación en los colectivos laborales, intercambios, escuchar a los jóvenes y diálogos con los fundadores del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y los jubilados de los diferentes centros del Ministerio de Salud Pública.

La delegación de los diferentes sectores tuneros al encuentro de la legendaria central obrera, estará integrada por 65 personas de los diversos perfiles económico-sociales del territorio.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar