valdes mesa 2dia visita gobierno 2022

Las Tunas.- Con similar intensidad a la jornada previa ha transcurrido el segundo día de la visita de Gobierno a esta provincia del oriente cubano. Las principales figuras del gabinete antillano prosiguieron aquí sus contactos con diversas entidades y autoridades gubernamentales en este territorio.

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, inició su agenda realizando un encuentro con las principales autoridades de la provincia para revisar la estrategia de desarrollo local de la tierra de Vicente García González.

Valdés Mesa los instó a profundizar en los diagnósticos, fortalecer la preparación y el vínculo de los principales cuadros con la base; y a agilizar los procesos. Además, se interesó por la nueva estructura de Inspección Integral en la provincia, su completamiento, preparación y llamó a que sea asumida como una tarea de prioridad que responda a los intereses del pueblo. Antes, el vicepresidente cubano transitó por algunos organopónicos de la capital territorial.

marrero 2dia visita gobierno 2022En la Universidad Las Tunas amaneció el primer ministro Manuel Marrero Cruz. "Lo trae hasta aquí la intención de conocer los resultados de la gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación", anticipó la Presidencia de la República desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, dirigió sus pasos al municipio de Majibacoa, y en la comunidad de La Ceiba departió con los productores de la Empresa Integral Agropecuaria de esa demarcación.


Tapia Fonseca fundamentó que la soberanía alimentaria no es lo mismo que el autoabastecimiento, porque para lograr ser soberano en la alimentación hay que involucrar a las comunidades rurales, donde hay que entregar la mayor cantidad de tierras a los vecinos para que fomenten la cría de animales y cultivos varios, sin trabas, sin burocratismo y con el acompañamiento de los dirigentes de la Agricultura, bajo la supervisión del Partido y el Gobierno. Vea aquí más detalles


cmdte ramiro visita gobierno 2022Al únisono, el vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, tomó parte en el matutino especial en la Comercializadora de Combustibles de Las Tunas, a propósito del Día del Trabajador Petrolero. Valdés Menéndez condecoró a compañeros con 20 y 25 años de labor en el sector.

Más al este de la urbe tunera, la vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh y Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Inotu), dialogaron con directores municipales y el Consejo de Dirección de la Delegación Provincial de Ordenamiento Territorial y Urbanismo Las Tunas.

Muy cerca de allí, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, visitó el taller automotor Marcelo Muñoz, perteneciente a la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA); le acompaña en su recorrido el director general de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), Luis Enrique Arias Peña. En el contacto con directivos del taller, Rodríguez Dávila chequeó, entre otros objetivos, el estado técnico de los vehículos y los aseguramientos para estos, haciendo énfasis en la pronta reparación de los carros fúnebres.

MUCHO POR HACER

En el resumen de la visita, el jefe de Gobierno explicó que fue una amplia agenda de trabajo; no obstante, se cumplieron los objetivos propuestos.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reseñó que entre las principales indicaciones en lo referente a este sector figuran el fortalecimiento en la Atención Primaria de Salud, sobre todo, enfatizó en la calidad de la atención a los pacientes y la apertura de nuevos servicios en las comunidades que así lo requieran.

Aunque Las Tunas, dijo, avanza en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI). Igualmente, añadió que es necesario continuar con la calidad y seguridad de los servicios que se prestan y recalcó la necesidad de cubrir el plan de plazas de especialidades médicas. Asimismo, abordó todo lo relacionado con el plan de inversiones y el mantenimiento de las obras en los servicios de Salud, en las que, alertó, hay un atraso considerable. Es preciso, expresó, mantener la estabilidad epidemiológica y sanitaria en la provincia, así como afianzar la vigilancia en el incremento de los casos por dengue.

Ines Maria chapman resumen


Le puede interesar:

“Sensibilidad, compromiso, organización y fortalecimiento” son las palabras que describen la apretada agenda de trabajo que durante dos días desarrolló el ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, como parte de la tercera visita integral gubernamental a la provincia de Las Tunas.


La vice primera ministra Inés María Chapman informó que en el municipio de Manatí se visitaron objetivos económicos importantes. Alertó que esa norteña localidad es hoy la que peor situación de sequía presenta, pues confluyen allí varias afectaciones por el cambio climático. Indicó aplicar la ciencia en la solución de los problemas y las experiencias del Consejo Técnico Asesor, rediseñar las estrategias de desarrollo territorial, cosechar agua de lluvia, e incrementar las ofertas de alimentos y servicios a la población.

marrero cruz"Mientras haya un ciudadano que se sienta desatendido no podemos estar satisfechos. Podemos hacer grandes transformaciones en los barrios, en sus calles, en los servicios, pero mientras haya un hogar que tenga problemas tenemos que ponernos en el lugar de esas personas", dijo el primer ministro Manuel Marrero Cruz durante las conclusiones de la tercera visita gubernamental a LasTunas.

"La respuesta a los planteamientos de la población y el incremento de los precios de los alimentos y las bebidas son cuestiones que hay que resolver", insistió.

Explicó que se está realizando una revisión de las plantillas de las estructuras de Gobierno a todos los niveles, en función de que las plantillas sean más operativas, la organización de la fuerza laboral sea más eficiente y se logre una gestión verdaderamente autónoma e integral en cada territorio.

Señaló que se hizo una evaluación del programa de desarrollo del Turismo. Sostuvo que Las Tunas es una provincia con gran potencial turístico y no pueden renunciar a que el hotel Covarrubias preste servicios en el verano.

Sobre la política de cuadros comentó que el direcitvo en una empresa tiene que ser ejemplo y ser capaz de motivar y unir al colectivo. "No podemos permitirnos tener cuadros desmotivados que no sean capaces de cumplir sus funciones con creatividad", alertó y exhortó a aprovechar el potencial de los jóvenes y su espíritu creador.

Con relación al verano el primer ministro subrayó: "A pesar de las dificultades con la electricidad, las que mejorarán paulatinamente, debemos proporcionar al pueblo un buen verano. No pueden faltar las actividades culturales y de recreación en las comunidades". 


Anótalo, durante a visita:

  • Se recorrieron los ocho municipios y 20 barrios.
  • Se evaluaron más de 400 objetivos económicos.
  • Se intercambió con unas ocho mil 690 personas.

 “Nos vamos con el convencimiento de que  Las Tunas tiene un pueblo revolucionario, con confianza en la Revolución, y con un pueblo como el nuestro basta para superar los obstáculos y seguir adelante”, concluyó el Jefe de Gobierno.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar