gobernador de las tunas vota

Las Tunas.- El gobernador de la provincia de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, afirmó que los electores del Balcón del Oriente Cubano asisten a un momento esencial de la democracia en Cuba, porque se eligen a los representantes de las asambleas municipales del Poder Popular.

Minutos después de ejercer su derecho al voto en el Colegio 1 de la Circunscripción 97, Consejo Popular 2, del reparto La Victoria, el gobernador ponderó el importante rol que les concede la Constitución de la República a los municipios y su autonomía, en lo que desempeña un papel preponderante el delegado porque es el representante del pueblo en su barrio para tramitar las preocupaciones y ayudar a resolver los problemas, a partir de su propia exigencia ante los órganos de Gobierno.

De ahí la voluntad del pueblo de elegir a sus representantes, sobre la base de su inteligencia, prestigio y capacidad para enfrentar las tareas, dijo.

Con relación a la asistencia de los electores a las urnas destacó cómo el pueblo de su circunscripción acude con disciplina a los dos colegios existentes, y los nominados son personas capaces y con grandes posibilidades de llevar adelante el trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en las comunidades, algo que es común en toda la provincia.

Son ciudadanos que no ganan por su desempeño como delegados -expresó-, son trabajadores que realizan una labor determinada y adicionalmente ejercen el derecho de representar a su pueblo ante los órganos de Gobierno y encaminar el desarrollo allí donde residen.

En Las Tunas se eligen los 668 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular entre los más de mil 485 candidatos nominados en reuniones en cada circunscripción, como muestra de la transparencia de la democracia en Cuba.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar