niños riendo las tunas rey

Las Tunas.- La Dirección Provincial de Cultura y su red de instituciones ha diseñado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Infancia, informó a 26 Zenia Ross, jefa del Departamento de Programación de la Dirección Provincial de Cultura.

Según la directiva, el sábado, a partir de las 9:00 am, tendrá lugar un desfile desde el círculo infantil Volodia hasta los alrededores de la Sala Polivalente, donde se realizarán iniciativas para los pequeños de casa. En el programa figura el espectáculo Vamos a jugar, protagonizado por la compañía Las Hormigas Rojas y otros invitados, previsto allí a partir de las 10:00 am.

Al decir de la cantautora Iraida Williams, líder de la cofradía con 20 años de existencia, la invitación "se dedica a los juegos tradicionales, máxime cuando los niños hoy prefieren divertirse más con una tablet o celular. Además, resaltamos valores como el colectivismo, la honestidad, la caballerosidad, la sinceridad, el respeto a lo diferente y el cuidado de la naturaleza". La creadora comentó que se suman a la festividad elencos como el Proyecto Raíces de San José, Talento de barrio y Los peques, junto a tonadistas y repentistas, formados en talleres de la casa iberoamericana de la décima El Cucalambé.

"Asimismo, el primero de junio se realizarán actividades infantiles, desde las 9:00 am hasta las 12:00 m, en el área de El Tanque de Buena Vista, así como en los parquecitos La Cubana y El mundo de los niños, este último conocido por Los caballitos de La Feria. En el programa, se insertarán nuestros promotores culturales, proyectos de artistas aficionados y representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), que abogan por una recreación sana. Aparejado a ello, se expenderán ofertas gastronómicas", añadió Ross.

También otros artistas diseñan momentos agradables para los infantes. La compañía Huracán Mágico es uno de los colectivos que desde hace días realiza acciones en saludo a la fecha. Al cierre de la jornada, este sábado, a las 5:00 pm, en la Plaza Cultural de la ciudad cabecera, se prevé una Fiesta de Burbujas, encabezada por la payasita Tonguita, con algunos invitados. Ross comentó que los demás municipios poseen, igualmente, invitaciones en agenda.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar