Las Tunas.- Directivos de diferentes áreas de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. en Las Tunas están a la escucha de sus jóvenes. Así lo corroboró el encuentro sostenido entre sus principales directivos y los integrantes de menor edad de su colectivo.
Estamos aquí para ponernos al tanto de sus inquietudes y necesidades de superación, subrayó el máster en Ciencias Nelson Reyes, titular de la entidad. Nos llevamos las experiencias, las sugerencias, siempre en el afán de elevar el sentido de pertenencia y labrar el futuro entre quienes, eventualmente, irán asumiendo mayores responsabilidades, expresó. De hecho, anunció, iniciarán un curso de dirección precisamente para los más jóvenes dentro de la familia de Etecsa.
Dicha exhortación fue bien acogida por los participantes. Muchos siguen llegando deseosos de ingresar a nuestra empresa y esa es una fortaleza que debemos aprovechar, sostuvieron.
Desde el otro lado se hizo sentir el deseo de tomar parte en procesos internos más allá de los habitualmente realizados por la fuerza juvenil, de manera que, opinaron, tras el intercambio protocolar inicial al ser recibidos como adiestrados, pueden conocer más del desempeño cotidiano de las diferentes áreas de trabajo. Otras intervenciones reflejaron la avidez de los más imberbes de superarse teórica y prácticamente.
La empresa, que este año cumplirá 30 años de fundada, no está exenta de situaciones que marcan la cotidianidad del país, como lo es la alta fluctuación de su fuerza calificada, que emigra hacia sectores económicos mejor remunerados dentro y fuera de fronteras.