poligrafico1

Las Tunas.- El inicio del curso escolar llega también como un respiro para el colectivo de la UEB Gráfica Las Tunas. En la experiencia de los 50 trabajadores descansa la responsabilidad de que los niños hoy escriban en libretas a rayas, con olor a compromiso tunero y el susto de sortear escasez y retraso de recursos.

Marisol Torres Vázquez, directora de la entidad conversa con 26 del reto que impone asegurar una parte importante del proceso docente educativo, en medio de la inestabilidad conocida de las principales materias primas como el papel.

"Nuestro objeto social, que son las impresiones y la confección de libretas para el respaldo del curso escolar, se ha convertido en una de las mayores demandas que nos llegan -enfatiza Torres Vázquez. No solo debemos garantizar las de nuestra provincia, también confeccionamos este producto para los estudiantes de Matanzas, Villa Clara, Holguín, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

"De más está decir que es una tarea que se asume en colectivo y exige al personal mover horarios si es necesario y movilizar todos los recursos humanos, para no solo cumplir con el encargo estatal, sino lograr la mayor calidad posible en el proceso.

"Debo explicar que el colectivo trabaja con tecnología obsoleta, de los años 70, que se mantienen vitales por el ingenio de los propios trabajadores, y nuestro poligráfico, en esas condiciones, destaca siempre por los resultados.

"Hemos ostentado el mérito de ser vanguardias nacionales en varios períodos y actualmente, por segundo año consecutivo, obtuvimos la Distinción Colectivo Victoria. Sabemos que nuestros trabajadores merecen, y estamos seguros que lo conseguiremos, volver a los mejores resultados emulativos. Solo hay que mirar los rostros de nuestros veteranos y la fuerza de las generaciones más jóvenes.

 "A la par y para mejorar los ingresos, buscamos incrementar la producción de libretas, forros y demás útiles escolares destinados a la comercialización en nuestro punto de venta, enmarcado en el propio poligráfico".

Con la mira en el perfeccionamiento empresarial, la UEB ostenta encadenamientos productivos con Thaba, de talabartería, y las metas se encaminan a crecer en este y otros horizontes similares.

Actualmente, la unidad está inmersa en un proceso de capacitación de nuevos especialistas, pues el mayor valor allí radica en sus profesionales y las ganas de superarse para hacerle frente al encargo social con surtidos de calidad que distingan al poligráfico tunero en otras zonas del país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar