radioCuba proeza laboral 2021 0007

Las Tunas.- Los trabajadores de la División de la Empresa Radiocuba siguen cosechando proezas, ahora mediante los certificados que les fueron otorgados a un grupo de ellos por su destacado rol en la extensión aquí durante el 2020 de la televisión digital terrestre en alta definición (HD).

La labor de Ubeslando Ricardo Alarcón, Rubén Pérez Guerrero, Dannier Acosta González y Luis Leonardo Sierra Santiesteban fue decisiva para el montaje y puesta en marcha con éxito, el año pasado, del tercer donativo de la República Popular China de sendos transmisores de la televisión digital terrestre (HD) en los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Amancio. Por eso, el Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica les extendió diplomas acreditativos de lo que calificó como una proeza laboral.

“Había que cumplir con lo que habíamos planificado y se sabía que debíamos montar los transmisores en el menor tiempo posible para contribuir a esta gran lucha de mantener la señal en el aire e informar al pueblo de Las Tunas con más calidad”, dijo a la prensa Luis Leonardo Sierra Santiesteban. Ellos cumplieron con la tarea en jornadas de hasta 18 horas diarias, entre el 25 de marzo y el 4 de abril del 2020, justamente en momentos en que el país atravesaba por el primer brote del nuevo coronavirus, razón por la cual se establecieron severas medidas de cuarentena y paralización de las actividades o servicios no escenciales.

Sin embargo, Radiocuba se mantuvo en operaciones, pues tiene a su cargo garantizar la transmisión de las señales de radio y televisión a lo largo y ancho del país. De hecho, durante el 2020 la entidad no detuvo sus mejoras en pos de mayor calidad de la salida al aire de los canales educativos y comunitarios, en la ampliación de la frecuencia modulada de las radioemisoras y, especialmente, en la migración hacia la televisión digital terrestre estándar y en HD.

radioCuba proeza laboral 2021 0006

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar