coronavirus 17 300x211

Puerto Padre, Las Tunas.- Más vigilancia, disciplina y responsabilidad exige la situación epidemiológica en Puerto Padre. Al cierre de la jornada del 14 de enero se confirman cuatro casos positivos, tres autóctonos relacionados con diagnósticos anteriores.

El incremento del contagio es un hecho, los números, en ascenso, indican brechas en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias de contención a la Covid-19.

Unas 700 familias en restricción de movimiento, al declararse zona roja para los habitantes de El Boquerón, en Puerto Padre; varios focos en activo que generan nuevos enfermos, y más de 270 contactos en seguimiento es la realidad de las últimas jornadas en el territorio.

Equipos básicos, con el apoyo de líderes formales en las barriadas, realizan las pesquisas. Inspectores de Salud Pública fiscalizan en centros laborales. Pero todo ello por sí solo no frenará, es impostergable la contribución, la participación proactiva de la ciudadanía.

Además de las medidas tomadas en el municipio, a partir de las indicaciones sanitarias se restringe desde hoy la transportación hacia otros destinos locales y en la provincia.

De la acción sensata de los puertopadrenses depende evitar males mayores a los que ya se manifiestan en la ciudad, donde se concentran casi la totalidad de los casos autóctonos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar