Imprimir
Visto: 124

Coneltrabajo trabajadores del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Las Tunas denuncian injerencia de EEUU
Las Tunas.- La misma pasión con la que cotidianamente enfrentan los obstáculos que genera el bloqueo norteamericano a Cuba caracterizó el mitin de los trabajadores del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Las Tunas, para denunciar la mentira del Gobierno de los Estados Unidos, que juzga a Cuba como una amenaza para su seguridad nacional.

En el acto condenaron la nueva y peligrosa escalada de la administración fascista y dictatorial norteamericana, que recrudece su guerra política, económica y mediática contra Cuba, y extiende su amenaza a los pueblos soberanos de América Latina y el Caribe, y a la paz mundial.

El texto dado a conocer es expresión genuina del sentir de un colectivo, devenido bastión en la batalla que libra todos los días el sector de la Salud Pública cubana en defensa del bienestar y la vida de la población, frente a carencias y limitaciones exacerbadas por el cerco imperial, que impactan directamente en el funcionamiento del equipamiento imprescindible para diagnósticos seguros.

El documento es una declaración de principios, que denuncia la estrategia del imperialismo y la califica como maníaca y obsesiva, con la que persiguen el cruel objetivo de destruir a la Revolución Cubana y el ejemplo de dignidad que significa para todos los pueblos del mundo.

Consideran un acto de genocidio el recrudecimiento del bloqueo, que ahora “con el cerco absoluto busca asfixiarnos, mediante la deliberada privación de combustible”, y la denominan medida criminal, diseñada para provocar el máximo sufrimiento en nuestra población, porque pretende paralizar la economía, la transportación, la generación eléctrica y la vida cotidiana de las familias cubanas.

“Esta nueva agresión no hace más que reafirmar nuestra unidad y resistencia. El imperialismo yanqui, una vez más, subestima la fortaleza de un pueblo, que ha sabido enfrentar seis décadas de hostilidad ininterrumpida. Su política de hambre y penurias no logrará doblegarnos, sino que fortalece la decisión de defender nuestra soberanía, nuestro socialismo y nuestro derecho irrevocable a la autodeterminación”, enfatizaron.

El colectivo hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas y de buena voluntad del mundo a denunciar esta brutal e inhumana política, y convocaron: “Que se escuche en cada foro internacional nuestra voz de protesta y la verdad sobre este cobarde ataque, que constituye un castigo colectivo y una violación flagrante del derecho internacional”.

Y de la tribuna volvieron a los talleres, donde cada trabajador es un baluarte de ingenio innovador, para brincar el cerco yanqui que obstaculiza la adquisición de piezas de repuesto, de tecnologías de punta para el diagnóstico y de otros recursos que ellos procuran con alternativas, que permiten sostener los servicios.