Imprimir
Visto: 98

Ya Se Leer: júbilo en escuelas de la ensñanza primaria en Las Tunas.

A lo largo de esta semana, las escuelas primarias de Las Tunas han sido testigo de uno de los momentos más conmovedores del ciclo escolar; los niños y niñas de primer grado están cruzando el umbral de la lectura. Bajo el lema “Ya sé leer”, cada aula se ha convertido en un hogar feliz. Lo que para muchos adultos puede parecer un paso más en el currículo educativo, para los pequeños representa un mundo nuevo.

Ya Se Leer: júbilo en escuelas de la ensñanza primaria en Las Tunas.Los docentes han organizado actividades especiales, desde “rincones de lectura compartida” donde los alumnos leen en voz alta a sus compañeros, hasta la creación de murales con palabras favoritas y la escritura de sus primeras palabras. Estas dinámicas construyen confianza; el niño que ayer dudaba ante las sílabas, hoy recita con orgullo sus primeros poemas.

Para las familias, ver a sus hijos leer por primera vez es un recordatorio que no se olvidará nunca. “Cuando mi hijo llegó a casa y tomó un cuento que siempre le leíamos, y empezó a deletrear cada palabra, sentí que el mundo se hacía más grande para él y más pequeño para mí”, comentó una madre que participaba en la actividad escolar.

Cuando un niño descubre que puede interpretar señales él solo sin ayuda de sus padres o escribir una nota para un ser querido, está demostrando lo aprendido y eso significa orgullo para la familia y para cada maestra que lo estuvo apoyando cada día en la escuela. Por eso, cada “¡Ya sé leer, escribir y calcular!” que resuena esta semana en las aulas de las primarias es el anuncio de una generación que empieza a nombrar el mundo por sí misma.

Ya Se Leer: júbilo en escuelas de la ensñanza primaria en Las Tunas.