
Las Tunas.- El Centro Politécnico IPI XI Festival de Las Tunas se prepara para ofrecer ocho cursos durante la temporada de verano, dirigidos a diversas ramas y abiertos a toda la población. Así lo informó Yesmil Alonso Núñez, subdirector de formación profesional de la institución, quien detalló que entre las propuestas se encuentran temáticas como Biomasa, Energías Renovables y prácticas en refrigeración.
“Somos el único centro capacitado a nivel provincial, donde el alumno sale avalado con un carnet”, destacó Alonso Núñez, refiriéndose a una certificación clave para el mantenimiento y la recuperación adecuada de refrigerantes y otros gases presentes en equipos como refrigeradores y sistemas de climatización.
Este carnet, explicó el subdirector, responde a una resolución ministerial que lo exige de manera obligatoria para todos los técnicos en refrigeración. “A partir de septiembre, ya se hace énfasis, porque el técnico que no presente este documento será multado con un importe que puede llegar hasta 15.000 pesos”, advirtió. Esta formación se perfila como una de las más demandadas, dada su relevancia legal y ambiental.
“Los cursos están disponibles para todo tipo de público, desde trabajadores por cuenta propia y todas las empresas del radio de acción que estén interesadas”, afirmó Alonso Núñez. Subrayó además la accesibilidad de la propuesta: “Nosotros no pedimos nada para este curso, solamente es ir la persona interesada e inscribirse”.
El centro cuenta con todos los recursos necesarios para garantizar la calidad de la enseñanza. “Tenemos los profesores con toda la competencia profesional para avalar todos estos cursos”, aseguró el subdirector. Las clases se impartirán en el propio centro politécnico, ahí radicamos, y bueno, estamos abiertos para aclarar cualquier duda que tengan”, concluyó Alonso Núñez, quien invitó a los interesados a acercarse e inscribirse.