IMG 10022021 163907 1024 x 685 píxel

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas reportaron hoy a 43 de sus 45 integrantes de alta epidemiológica, tras varios días de aislamiento preventivo por dos casos de Covid-19 detectados dentro del equipo, en medio de la espera para reanudar el play off de cuartos de final ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Alexis Pérez Leyva, director provincial de Deportes, confirmó la buena noticia, en tanto añadió que se aguardaba por el resultado de la prueba PCR realizada a uno de los jugadores. En este sentido, aclaró que el motivo no está necesariamente relacionado con la posibilidad de un nuevo positivo, sino a la demora en el montaje de la muestra.

Pérez Leyva precisó que solo resta esperar la recuperación del segundo caso positivo, anunciado el pasado viernes, para que los dirigidos por Pablo Alberto Civil regresen a los terrenos. En la jornada del martes se había conocido del alta médica recibida por el primero de los dos casos diagnosticados en las filas de los Leñadores.

El directivo dijo que, una vez confirmadas todas las altas (médicas y epidemiológicas), los Leñadores tendrían otros cinco días de recuperación y podrían retomar sus entrenamientos el venidero miércoles.

La serie de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas marcha 1-0 a favor de las Avispas y será reanudada en cuanto ambos equipos estén totalmente libres de la sombra del nuevo coronavirus.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar