upec videoconfencia premio1

Las Tunas.- La colega Nelsy Rubén Larroche, directora de Radio Maboas, en "Amancio", recibe este año el Premio por la Obra de la Vida Rosano Zamora Paadín, máximo reconocimiento que hace la UPEC en la provincia por su relevante trayectoria periodística y ser acreedora de los méritos y distinciones de la Radio cubana.

nelsyCon la información por videoconferencia de este lauro y los "Ricardo Varela Rojas", en diferentes categorías por la obra del año, dio inicio la Jornada de la Prensa, que se extenderá hasta el día 15 y que otorga esta vez el mayor peso a las actividades virtuales y la superación profesional.

Las obras periodísticas en el 2020 que merecieron el Premio Ricardo Varela Rojas fueron las de: Natasha Díaz Bardón, en televisión; Misleydis González Ávila, en prensa escrita; Rosa María Ramírez Reyes, en radio; Reynaldo Emilio López Peña, en gráfica; e Itsván Ojeda Bello, en hipermedia.

También se otorgaron tres menciones a Danielle Laurencio Gómez, en prensa escrita; Karina Zayas Rodríguez, en televisión, y Yaidel M. Rodríguez Castro, en radio, por una muestra y un desempeño cotidiano de calidad.

Desde los medios municipales se siguió por videoconferencia el desarrollo de esta inauguración, atípica por las condiciones epidemiológicas que impone la Covid-19, pero que no fue impedimento para compartir ideas y destacar la labor más valiosa.

Además, en los territorios se depositaron ofrendas florales al Apóstol en plazas y parques y en el descanso eterno de nuestros colegas fallecidos. Algunos de los que reciben el homenaje póstumo por su muerte el año pasado son Leonardo Mastrapa Androín, Elmer Almaguer Paneque y Conrado Vives Anias.

Entre las actividades previstas dentro de la Jornada se encuentran intercambios con estudiantes, quienes reciben un amplio apoyo desde las redacciones a partir de las características del curso académico menos presencial en las universidades; exposiciones artísticas, talleres y acciones de superación de acuerdo con los requerimientos de cada uno de los medios.

Una peculiaridad de este año es también la convocatoria para el día 9 del Festival Virtual Prensa Pública, Prensa del Pueblo, concebido como una plataforma de debate y análisis hacia la edificación de dicho modelo.

Los premios que se informaron hoy de forma virtual y la Distinción Félix Elmuza se entregarán el 12 de marzo en ceremonia con participación reducida en el teatro de la emisora Radio Victoria

inicio

Comentarios   

Pastor Batista Valdés
# Pastor Batista Valdés 05-03-2021 15:13
Mi felicitación y abrazo a los premiados(as), mi respeto a quienes físicamente no están, pero continúan a nuestro lado y dentro; mi eterna e inmortal admiración y cariño para el gremio tunero: Mi gremio. Y toda la melancolía que quepa dentro de un ser humano (por todos ustedes) hasta mi último segundo de existencia. Los recuerdo y amo.
Responder
Orlando
# Orlando 12-03-2021 12:46
Lo conocí. Muy buena persona, íntegro, humilde, noble, inteligente, revolucionario, pero tengo entendido que su nombre no era así como se ha escrito en este trabajo periodístico.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar