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Caracas, El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, propuso hoy crear una alianza comunicacional desde el ALBA-TCP para desmontar las campañas de odio contra naciones de la región.

Durante una reunión de altas autoridades del Área de Comunicación e Información de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, el alto funcionario señaló que se debe construir una agenda de acciones con todos los actores, para mostrar las verdades de cada nación, en contraposición a los grandes medios.

Subrayó sobre la necesidad de retomar las responsabilidades que implican las alianzas políticas del mecanismo, especialmente en lo comunicacional de manera conjunta, para divulgar no sólo las diferencias sino los puntos de unión en torno a la política, economía y la parte social.

'Que este sea un espacio de defensa y trabajo de desmontaje de noticias falsas y odio. Articulemos y pongamos la voluntad dentro de cada espacio comunicacional para convocar el debate para vencer las agresiones y el cerco de los imperios', expresó.

Puntualizó que en la difusión de la vida social, política y económica de los pueblos del ALBA-TCP es fundamental enseñar las experiencias sociales, la historia y vocación de futuro.

El también ministro de Comunicación recordó cómo el 12 de abril de 2002, los medios de comunicación privados del país utilizaron sus plataformas para el bloqueo informativo, mientras los movimientos sociales, junto a los comunicadores populares usaron sus propios mecanismos para difundir los acontecimientos reales del momento histórico.

'En América Latina tenemos que abrir el debate para aportar estrategias por el destino en común. Aquel día el pueblo dio una respuesta con la construcción de herramientas populares y liberadoras en el campo mediático por la verdad', enfatizó y puso de ejemplo a la multinacional Telesur como el medio que defiende la verdad.

Durante el encuentro con las autoridades comunicacionales de los países del ALBA, Ñáñez mencionó el efecto de las redes sociales en cuanto a su carácter al servicio de la difusión de noticias falsas o barreras que se elevan contra democracias como la de Venezuela.

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