agua cuba 580x350

Las Tunas.- En la ciudad de Las Tunas se mantienen las dificultades para el abasto de agua a la población por roturas en las electrobombas del sistema de la presa El Rincón, por lo que se decidió reorganizar el ciclo de distribución.

Así lo explicó a la Radio local Alcides Naranjo Pérez, jefe de Mantenimiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, y destacó que, ahora más que nunca, se hace preciso el ahorro del líquido en cada lugar.

Detalló que el cronograma de distribución queda de la siguiente manera: los lunes reciben el agua los clientes del reparto Alturas de Buena Vista; los martes, quienes viven en el centro de la ciudad y cada miércoles llegará a Las 40 y Casa Piedra. Siguiendo lo previsto, los jueves se beneficiarán los vecinos del "Aguilera"; los viernes, la zona de edificios de Buena Vista; los sábados, Aurora y Velázquez y, los domingos, el reparto Aeropuerto.

El directivo precisó que los clientes de La Victoria, la Zona Industrial, el Kilómetro 2½  de la carretera de Jobabo, El Típico y otros puntos aledaños que reciben agua de la presa Cayojo mantienen su ciclo normal por no presentar este embalse ninguna afectación.

Naranjo Pérez insistió además, en que cumplir con el cronograma y los horarios establecidos depende de la corriente eléctrica, que está fallando debido al mantenimiento de la Unión Eléctrica en las unidades de generación térmica.

Enfatizó que no han cesado las acciones para reparar la electrobomba averiada en El Rincón, el mayor embalse para el abasto a la localidad capital. Como solución temporal, se ubicó otro equipo en la potabilizadora que, aunque no es el apropiado, aumenta la posibilidad de entrega del líquido.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar