014

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la política de la Isla de tolerancia cero ante la producción, consumo y tráfico de drogas.

En su cuenta en Twitter, el canciller de esta nación antillana afirmó que su país no será utilizado jamás como depósito, tránsito o destino de ningún tipo de esas sustancias ilícitas.

Hoy se celebra el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, aprobado por la organización de Naciones Unidas (ONU) en 1987 con el propósito de crear conciencia sobre el tema y promover el combate contra ese flagelo.

De acuerdo con ese organismo multilateral, alrededor de medio millón de personas murieron en el 2019 por causas directamente relacionadas con el consumo de estupefacientes, una cifra similar a las del 2018, pero el doble que hace una década.

En este período, también se incrementó en un 22 por ciento el consumo, según el más reciente Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU.

El incremento del número de muertes se debe a que el consumo de drogas se ha vuelto más dañino, ya que hay más disponibles y son más potentes, apuntó el estudio.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar