BTJ 1

Las Tunas.- Con la presentación de casi una treintena de trabajos en la XVII Exposición Provincial Forjadores del Futuro, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) reafirmaron en Las Tunas su perdurabilidad como fuente de talento y empeño en pos de situar el saber y el ingenio al servicio del país.

La vanguardia científico técnica de la juventud cubana acudió a la cita tras una labor que supone, además, el crecimiento ante las dificultades creadas por la Covid-19, lo que no impidió el desarrollo de las actividades en los territorios y, menos aún, frenó el ímpetu para buscar soluciones a los obstáculos en cada sitio, innovar en pos de la economía, procurar la sustitución de importaciones y buscar la eficiencia y la productividad.

BTJ 2Carlos Alberto Ley Alemán, presidente de las BTJ en la provincia, destacó el aporte al desarrollo socioeconómico de los trabajos premiados, los cuales favorecen la educación energética en los alumnos de la Enseñanza Primaria y el uso en esta de las nuevas tecnologías, la gestión de la cadena de suministros para la industria cubana del mueble, la labor de los expertos del Centro Provincial de Electromedicina y la aplicación de la ciencia en la rama agropecuaria.

Las siete propuestas premiadas y las ocho menciones, recalcó, proceden de sitios tan disímiles como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), instituciones educacionales, formas productivas del sector agrícola, Muebles Ludema, los centrales Majibacoa y Colombia, la Empresa de Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam), una galería de arte y el Ministerio del Interior (Minint).

Esta representatividad, destacó Ley Alemán, da cuenta de cuánto emprenden las más de 400 BTJ en sus áreas de desarrollo y del ilimitado campo de acción en la producción y los servicios, y en cada universo de la economía y la sociedad en general.

La educación ambiental de las nuevas generaciones centrará algunas de las actividades concebidas con vistas al aniversario 57 de la organización fundada por Fidel, con el anhelo de que la juventud revolucionaria transformará su entorno desde la innovación, la ciencia y la técnica, con inteligencia y creatividad.

En Las Tunas, cada una de las Brigadas Técnicas Juveniles acoge un talento innovador que sobresale en número en los sectores de Educación, Salud, Energía y Minas y en la rama industrial, mientras en otras esferas como la no estatal la membrecía crece a la par del desarrollo de los nuevos actores de la economía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar